ANUNCIO
Internacional

Declaran culpable de homicidio al actor Pablo Lyle en Estados Unidos

Por el delito de homicidio involuntario podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión 

Declaran culpable de homicidio al actor Pablo Lyle en Estados Unidos
El actor fue declarado culpable de homicidio involuntario | Foto: Especial

Este 4 de octubre, una jueza de Miami, Florida, declaró culpable de homicidio involuntario al actor mexicano Pablo Lyle. Luego de tres años de proceso legal en su contra ya que se retrasó debido a la pandemia por Covid-19. 

Recordemos que, Pablo Lyle vacacionaba con su familia en Estados Unidos cuando su cuñado mantuvo un conflicto con el ciudadano de origen cubano Juan Ricardo Hernández, quien perdió la vida luego de un puñetazo recibido por parte de Lyle. 

Ahora, el actor que fue detenido para no salir del país donde se inició un proceso legal en su contra, espera la sentencia para su caso que, de acuerdo al cargo señalado podría ir de los 10 a los 15 años de prisión

Declaran culpable de homicidio al actor Pablo Lyle en Estados Unidos

La sentencia se dictará el próximo 26 de octubre | Foto: Especial

Será el próximo 26 de octubre cuando se determine la sentencia que recibirá el actor, mientras tanto, permanecerá bajo custodia oficial por parte de las autoridades de Florida. Cumpliendo la orden de la jueza Marisa Tinkler Méndez. 

Previo a la audiencia celebrada en Miami y en compañía de su esposa, Ana Araujo, se rumoró que la defensa del actor buscó pactar un acuerdo con las autoridades estadounidenses. Sin embargo, se desconocen los términos o si se logró establecer a favor del mexicano. 

Declarado culpable de homicidio involuntario, Pablo Lyle espera conocer su condena que podría alcanzar 15 años de prisión. Cabe mencionar que ya ha cumplido tres años en arresto domiciliario. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO