Genaro García Luna trata de negociar con Estados Unidos para no ir a juicio

Se espera que el 21 de enero se le realice una audiencia en la Corte de Nueva York
Genaro García Luna trata de negociar con Estados Unidos para no ir a juicio. (Imagen: Twitter)

Genaro García Luna, quien fuera secretario de seguridad durante el gobierno de Felipe Calderón, trata de negociar un acuerdo con el departamento de justicia de los Estados Unidos para evitar un juicio por cuatro delitos relacionados con el crimen organizado.

También te recomendamos: Genaro García Luna se declara inocente en la corte de Nueva York

Recientemente, exactamente el viernes 3 de enero, Genaro García Luna se había declarado inocente en la Corte de Nueva York ante los cargos de de corrupción y asociación ilícita con el Cártel de Sinaloa.

Recordemos que en diciembre del 2019 Genaro García Luna fue detenido en Grapvine, Texas acusado de corrupción, nexos con el crimen organizado, tráfico de drogas, falso testimonio y por aceptar sobornos.

El viernes 3 de enero compareció ante una audiencia en la Corte de Nueva York durante con ayuda de una traductora. Tras quince minutos el presunto culpable se declaró inocente de los delitos que le fueron imputados. Por tanto, se pronóstico otra audiencia que habría de realizarse e próximo 21 de enero.

Genaro García Luna trata de negociar con Estados Unidos para no ir a juicio

Según medios, los abogados de Garcia Luna y el propio imputado entregaron un documento en el que se negocia con las autoridades de Estados Unidos evitar un nuevo juicio. Este oficio fue entregado en las oficinas de la Corte Federal Este ubicadas en Brooklyn Nueva York.

El folio entregado a las oficinas del juez Brian Cogan indica tras declararse inocente de los cargos imputados el viernes 3 de enero, se lleva acabo una negociación con el Departamento de Justicia para realizar una disposición del caso sin un juicio. Asimismo, se solicita una exclusión de tiempo para preparara de manera adecuada la defensa del imputado.

“La defensa había indicado que solicitaría fianza para su cliente, pero la Fiscalía alega riesgo de fuga y exige que permanezca detenido. Por lo pronto, se le fijó nueva audiencia para el 21 de enero y mientras llega ese momento, está en el Centro de Detención Metropolitano, en Brooklyn”. (Vía: El Universal)

Hasta el momento se desconoce si la Fiscalía estadounidense otorgara lo solicitado tanto por el abogado como por sus abogados. 

Con información de: El Universal 

Publicidad