No hay duda que son los aficionados más educados del planeta. Este miércoles, tras derrotar al selectivo de Alemania en la Copa del Mundo “Qatar 2022”, los japoneses salieron a las calles para festejar el histórico triunfo.

Sin embargo la forma en que lo hicieron generó diversas reacciones en internautas. Y es que para el asombro de muchos, los nipones esperaron que el semáforo se pusiera en rojo para invadir las vialidades. 

En el video que circula en redes sociales se observa a una masa de aficionados al futbol en Japón que espera una señal de tránsito para desbordar sus emociones sobre el asfalto.

Cuando el color pasa de verde a rojo, los japoneses gritan y corren al centro de un cruce vial mientras saltan de alegría.

Fue el gesto que ocurrió a continuación lo que dejó atónitos a internautas y prensa internacional: por increíble que parezca los aficionados regresan a las banquetas cuando la policía vial suena sus silbatos para permitir que el flujo vehicular continúe.

“Son los aficionados más educados”; “No pueden dejar de ser japoneses ni cinco minutos”; “Mis respetos para ellos que saben comportarse”; “Ejemplo en todos los sentidos, respeto y admiración a los nipones”; “Ejemplo de educación y respeto”; “Eso sí es cultura, respeto por el derecho de los demás”, comentaron internautas en Twitter.

Este miércoles la selección de Japón sorprendió al mundo del futbol al derrotar 2 goles por 1 al selectivo alemán considerado como uno de los favoritos para ganar la competencia.

https://twitter.com/CheMadorni/status/1595432754728009728?s=20&t=djPxVkpbzLlYxSlpLnpNkQ

No es el único gesto que exhibe la cultura japonesa pues el domingo, al finalizar el partido entre Qatar y Ecuador, un grupo de aficionados japoneses recogieron la basura que otras personas dejaron en el Estadio “Al Bayt” y fueron de los últimos en abandonar el inmueble.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...