Ministra de Derechos Humanos de Brasil pide que ‘niñas vistan de rosa y niños de azul’

Este jueves, en Brasil, la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos Damares Alves anunció el comienzo de una “nueva era” en la que “los niños visten de azul y las niñas de rosa”, como parte de su lucha contra lo que ella llama “ideología de género“, en un video difundido en redes sociales.

 

El estado es laico pero esta ministra es terriblemente cristiana“, declaró en su discurso en Brasilia. “En este gobierno, la niña será princesa y el niño será príncipe. Nadie va a impedirnos que llamemos a las niñas princesas y a los niños príncipes. Vamos a acabar con el abuso del adoctrinamiento ideológico. (Vía: El Comercio)

 

Más tarde, como reporta El País, la ministra explicó que el señalamiento de “los niños de azul y las niñas de rosa” fue una “metáfora”:

“Hice una metáfora contra la ideología de género, pero los niños y las niñas pueden vestir de azul, rosa, con colores, en fin, como mejor les parezca”.

 

Poco después de las declaraciones de Alves, el cantante brasileño Caetano Veloso publicó una fotografía en la que aparece vestido de rosa y con la frase “Proteja a sus amigos”, a manera de protesta:

Damares Alves tomó posesión como ministra del gobierno del ultraconservador Jair Bolsonaro y es una de las únicas dos mujeres en esos puestos. Es pastora evangélica de la Iglesia Cristiana Cuadrangular y ha hecho pública su postura contra todo aquello que tenga que ver con posturas feministas o a favor de la comunidad LGBT.