Internacional

Crisis para los Godínez: Tupperware está a punto de quebrar

Después de 77 años en el mercado, existen "dudas sustanciales" sobre su capacidad de continuar.

Crisis para los Godínez: Tupperware está a punto de quebrar
La compañía está perdiendo compradores (Foto: Flickr.com)

Una crisis está cada vez más cerca para las y los Godínez u oficinistas, y es que la marca de recipientes Tupperware anunció que está a punto de quebrar por lo que busca fuentes financieras de manera urgente.

A través de un comunicado, la empresa estadounidense dio a conocer que en su directiva existen “dudas sustanciales” sobre su capacidad de continuar trabajando en sus productos que desde hace 77 años fabrican.

Crisis para los Godínez: Tupperware está a punto de quebrar

La venta de Tupperware cayó hasta en 50% y está a punto de quebrar la empresa (Foto: Wikimedia.org)

La caída de sus ventas se debe en gran parte debido a sus dificultades de posicionarse entre el público más joven. Apenas el lunes 10 de abril reportaron que sus acciones cayeron casi 50% y el martes tuvieron una ligera recuperación, pero nada que los pueda salvar de la quiebra.

Recientemente, Tupperware tomó la decisión de comercializar sus productos en tiendas minoristas para atraer a más clientes; sin embargo, su antiguo modelo de negocios aún está presente, algo que no se adapta a las generaciones jóvenes; es decir, las “fiestas de tupperware”.

Crisis para los Godínez: Tupperware está a punto de quebrar

En los años 50 y 60 tenían sus “fiestas tupperware” (Foto: cdn2.picryl.com)

¿Qué son las fiestas de Tupperware?

Entre los años 50 y 60, la compañía implementó un modo de venta que llamaban “fiestas Tupperware”, las cuales se celebraban en casas de particulares, mismas donde se vendían los contenedores de plásticos. Algo que para aquel tiempo le dejaba muchas ventas.

Sin embargo, en estos últimos años, aunado a la pandemia y a los intereses de las y los jóvenes, las fiestas de la marca dejaron de realizarse, y aunque aún hay ventas de comercio directo donde el vendedor recibe un porcentaje por la cantidad de tuppers que venden, estas ya no son suficientes como para mantener buenos ingresos.

Las estadísticas continuaron a la baja y ahora que entraron al negocio de minoristas, el director general de ventas de GlobalData, Neil Saunders, reveló que Tupperware “fracasó a la hora de evolucionar” en sus productos y distribución.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.


Luis Fernando Eslava Flores Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.
ANUNCIO
ANUNCIO