¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

FBI: Los crimenes de odio en Estados Unidos alcanzaron el máximo de 16 año

El informe anual encontró que el número de víctimas en delitos o crímenes de odio anti latinos o hispanos aumentó más del 21%.
(Imagen: AFP)

La violencia resultante de prejuicios o prejuicios en los Estados Unidos alcanzó un máximo de 16 años el año pasado, dijo el FBI el martes, y el número de víctimas en crímenes de odio anti latinos o hispanos aumentó más del 21 %.

También te recomendamos: México y los crecientes crímenes de odio contra comunidad LGBT+

Los datos coinciden con un debate en curso sobre las políticas de inmigración de línea dura del presidente Donald Trump y siguen al tiroteo masivo de agosto de 2019 en un Walmart en El Paso, Texas, cuando el presunto pistolero le dijo a la policía que estaba señalando a los mexicanos.

“Estamos viendo el intercambio de un grupo ridículo en la arena político-social por otro”, dijo Brian Levin, director del Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo en la Universidad Estatal de California, San Bernardino. (Vía: RT)

“Los ataques contra musulmanes alcanzaron su punto máximo alrededor de 2016 cuando el terrorismo era la preocupación. Ahora la inmigración es el problema número uno y los latinos están siendo atacados”.

Hubo 671 víctimas en incidentes anti latinos o hispanos en 2018, en comparación con 552 el año anterior, dijo el FBI en su informe anual de Estadísticas de Crímenes de Odio.

(Imagen: AFP)

El FBI dijo que los crímenes de odio en general disminuyeron ligeramente en 2018 después de tres años de aumentos, con 7.120 incidentes reportados. La agencia no ofreció una razón para la disminución. Pero la caída del 0.77 por ciento en los incidentes coincide aproximadamente con la disminución porcentual en el número de departamentos de policía que enviaron datos voluntariamente al FBI en 2018.

A pesar de la leve caída, la violencia contra las personas aumentó, dijo el FBI, señalando específicamente el aumento del número de “delitos contra personas”, en lugar de propiedad.

Los últimos datos del FBI mostraron un aumento del 11.7 por ciento el año pasado en el número de delitos de odio que involucraron el asalto físico o verbal de una persona, y el número de homicidios por delitos de odio alcanzó su nivel más alto con 24 víctimas de asesinato.

El informe del FBI mostró que las personas blancas constituían el 53,6 por ciento de los criminales conocidos que llevaron a cabo los ataques. Eso es un aumento de casi tres puntos porcentuales.

Eso preocupa a los expertos que temen que los ataques aumenten este año en el período previo a una elección presidencial acalorada en 2020 y que los ataques se dirijan cada vez más a las personas y no a la propiedad en forma de vandalismo u otros daños.