¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Coronavirus: Propietario de 18 edificios no cobrará la renta de sus inquilinos en abril por covid-19

Mario Salerno busca ayudarlos por la pandemia
(Imagen: Pixabay)

Un propietario de la ciudad de Nueva York les dijo a los inquilinos de sus 18 edificios que no se preocuparan por los pagos de la renta de abril, ya que la ciudad enfrenta —como todo el mundo— la pandemia de coronavirus, que ha dejado a un número récord de personas desempleadas.

También te recomendamos: Coronavirus: Venta de armas en En Estados Unidos a punto de romper récords en medio de la pandemia de Covid-19

Mario Salerno, un propietario de Brooklyn, dejó un aviso en las puertas de sus 200 inquilinos el lunes diciendo: “Debido a la reciente pandemia de Coronavirus COVID-19 que nos afecta a todos, tenga en cuenta que estoy renunciando a la renta del mes de abril”, según reportan medios locales. (Vía: New York Times)

Salerno, oriundo de Williamsburg, Brooklyn, dijo que lo hizo por preocupación por la salud del vecindario. Aseguró que también está ampliando los servicios de saneamiento para áreas comunes en sus propiedades.

Mario Salerno (Victor J. Blue / The New York Times)

“Para mí, era más importante la salud de las personas y preocuparnos por quién podría poner comida en la mesa , dijo Salerno. “Digo que no se preocupen por pagarme, preocúpense por su vecino y por su familia. Dios es bueno conmigo y tenemos éxito, y estoy realmente preocupado por la salud de todos.” (Vía: New York Times)

Una de las inquilinas de Salerno, Kaitlyn Guteski, que ha estado sin trabajo desde que cerraron el salón de belleza que posee, describió a Salerno como un “Superman”. (Vía: New York Times)

En Nueva York, el epicentro de los casos de covid-19 en los Estados Unidos, con mil 867 muertes relacionados con covid-19, los legisladores estatales están trabajando en un proyecto de ley que suspendería los pagos de alquiler para ciudadanos y empresas que quedaron desempleados como resultado de la pandemia.

Al igual que varios otros estados, Nueva York ha emitido una moratoria de desalojo, que protege a los inquilinos del desalojo inmediato, pero no los protege de las consecuencias de acumular renta sin pagar, a diferencia de algunos propietarios de hipotecas, que han recibido períodos de gracia en sus pagos.

Con información de New York Times