Coronavirus: Venta de armas en En Estados Unidos a punto de romper récords en medio de la pandemia de Covid-19

Aparentemente, las armas hacen que la ciudadanía se sienta protegida
En Estados Unidos se disparó la venta de armas durante la pandemia de covid-19 (Imagen: Pixabay)

En Estados Unidos se disparó la venta de armas de fuego durante la pandemia de coronavirus o covid-19. En marzo se vendieron más de 1.9 millones de armas de fuego. Según lo reporta The Nwe York Times , éste es el mayor incremento de ventas desde enero del 2013.

También te recomendamos:La venta de armas y municiones se disparan en medio de la compra de pánico por coronavirus

Según reporta The New York Times, la venta de armas de fuego sufrió un incremento durante el mes de marzo, en el que se vició la primera parte de la cuarentena por coronavirus. En este periodo se vendieron más de 1.9 millones de armas de fuego, se trata del mayor nivel de ventas  registrado desde el 2013 cuando se vendieron cerca de dos millones de unidades.

Durante el 2013 el ascenso en la venta de armas se relacionó con la reeleción de Brack Obama, recordemos que él porpuso reencrudecer las leyes en contra de la venta de armas tras una masacre sucedida en la escuela primaria Sandy Hook en Conneticut.

En Estados Unidos se disparó la venta de armas durante la pandemia de covid-19 (Imagen: Pixabay)

En este momento el incremento en la venta de armas de fuego se relaciona con la pandemia del nuevo coronavirus o covid-19. Las personas temen que se presenten altercados públicos durante la pandemia, por tanto, algunos creen que tener un arma los mantendrá a salvo de cualquier percance.

La gente está nerviosa y teme que en algunas ocasiones se produzca una alteración del orden público, lo que podría ocurrir si una gran cantidad de personas están enfermas y una gran cantidad de instituciones no funcionan con normalidad“. (Vía: RT)

Durante las últimas semanas se registraron largas filas en las tiendas de armas en todo el país. Las ventas superaron a las de febrero, por ejemplo, en el estado de UTA se triplicaron y en Michigán, lugar en el que el número de contagios de coronavirus es alto, la venta de armas también se ha duplicado.

Hasta el momento, en Estados Unidos, se han confirmado cerca de 216 mil 700 personas contagiadaspor coronavirus y han fallecido cerca de  cinco mil 137 personas. 

Con información de: RT