¿Mexicanos se preguntan si el muro con Estados Unidos detendrá el coronavirus?

Todo inició por un tuit de Donald Trump
(Imagen: Pixabay / Twitter Donald Trump)

Antes de anunciar el estado de emergencia en Estados Unidos, Donald Trump tuiteó el martes 10 de marzo que necesitaban el muro para detener el avance del coronavirus. La pregunta que surge ahora es, ¿es el único que lo cree?

También te recomendamos: Líder religioso dice que el coronavirus es “obra de Satanás”

Si bien hubo usuarios que se burlaron de Trump y lo acusaron de racista por sus comentarios cargados de ignorancia, de acuerdo con Reuters, hay alguno mexicanos en la frontera entre México y Estados Unidos que si creen que el muro podría evitar que el coronvirus se propague a nuestro país desde el norte.

(Imagen: Twitter / Donald Trump)

“Tiene sentido construir un muro, pero un muro de salud pública desde allí hasta aquí para evitar el riesgo de posibles infecciones,” Julian Palombo un empresario de Tijuana le dijo a Reuters.

Y es que, como mucha gente de la frontera entre México y Estados Unidos, Palombo se mueve entre ambos países y lamenta las medidas que se han tomado no son las suficientes para prevenir los contagios. Asegura que están empezando a escacear los tapabocas y el gel antibacterial están empezando a escacear.

Así que, lo que piden los mexicanos, al menos de acuerdo con Reuters, es que las autoridades de ambos lados del muro ejerzan un mayor control sanitario para evitar que el coronavirus se propague.

Se cree que tanto en México como en Estados Unidos hay más casos coronavirus de los que reconocen las autoridades por falta de pruebas y estudios para realizar los diagnósticos.

El muro que divide a México y Estados Unidos (Imagen: Wikicommons)

Después de todo, los mexicanos somos conscientes que el coronavirus está en todo el mundo y que una barrera física no es la solució. Eso es cosa exclusiva de Donald Trump.

Con información de Reuters.

Publicidad