Exjefe de Inteligencia Británica asegura que coronavirus salió de un laboratorio en Wuhan

Richard Dearlove, exjefe del MI6, cree que el SARS-COV-2 no surgió de forma natural y, en su lugar, fue fabricado en un laboratorio de China

Richard Dearlove, quien fuera del Servicio Inteligencia Secreto de Reino Unido de 1999 a 2004, aseguró que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan, China, desde donde habría salido y provocado más de seis millones de contagios alrededor del mundo. La información, dijo en entrevista, la obtuvo de un documento reservado al que tuvo acceso.

También te recomendamos: Donald Trump afirma que el coronavirus fue creado en un laboratorio de Wuhan

En entrevista con el diario The Telegraph, Dearlove señaló que la información a la que tuvo acceso indica que el virus que provoca el Covid-19 fue fabricado en el Instituto de Virología de Wuhan: la ciudad donde se reportaron los primeros contagios. De acuerdo con el exjefe de inteligencia, el documento señala que el material genético del virus deja ver la participación de científicos en su creación.

“Creo que esto empezó como un accidente. He leído el borrador del documento muchas veces y creo que su importancia radica en que fue hecho por dos importantes científicos“, dijo Dearlove. “Creo que es una importante contribución sobre cómo el coronavirus se desarrolló y se volvió pandemia”.

En la misma entrevista, Dearlove asegura que el estudio al que tuvo acceso sería evidencia para colocar la responsabilidad en el régimen chino por los millones de contagios, las vidas perdidas y las caídas de las economías alrededor del mundo.

Las declaraciones del exfuncionario contrastan con lo señalado por científicos en distintos estudios sobre el origen del coronavirus. Uno de ellos es el profesor de microbiología e inmunología Robert F. Barry de la Universidad de Tulane, quien dijo en abril que el virus es resultado de la evolución natural: una combinación de dos especies distintas para crear uno nuevo que, ahora, está afectando a los seres humanos.