Coronavirus: Evo Morales asegura que la Tercera Guerra Mundial la ganó China

El ex presidente de Bolivia aseguró que se desató una “guerra biológica
(Imagen: Wikicommons)

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, fue entrevistado en Argentina para que diera su opinión con respecto a la pandemia de cornavirus que causa COVID-19. Para él, el mundo estuvo en una Tercera Guerra Mundial y China fue el gran triunfador sin realizar ningún disparó.

También te recomendamos: China será el actor dominante y será el fin del siglo estadounidense: el mundo después del coronavirus

En la entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum, Morales aseguró que se deberán hacer investigaciones, que podrían tomar años, pero arrojarán luz sobre la pandemia del coronavirus. Asegura que se trata de “una guerra biológica”. (Vía: YouTube / Omar Ali)

Según Evo Morales, quien es un refugiado político en Argentina después de haber huido de Bolivia tras haber sido acusado de fraude electoral, inisunó que la pandemia de coronavirus era en gran parte responsabilidad de Estados Unidos y de “transnacionales” que estaban detrás de una operación de suprimir a la población innecesaria del planeta:

“En la política del nuevo orden mundial es importante, dicen ellos, una planificación para la reducción de la población innecesaria. ¿Y cuál es la población innecesaria? Los abuelos, las personas de la tercera edad, los viejitos…” (Vía: YouTube / Omar Ali)

Morales afirma que esta pandemia ha servido para que el mundo viera que Estados Unidos no es la potencial mundial que creemos y que está mostrando su fragilidad:

“Ahora hemos visto que los Estados Unidos no es una potencia mundial como creíamos. Estados Unidos tiene que pedir ayuda a Rusia, a China… Siento que China ganó la Tercera Guerra Mundial sin disparar ni un arma. Todos ahora rumbo a China a comprar accesorios, insumos, equipos de bioseguridad.” (Vía: YouTube / Omar Ali)

(Imagen: Flickr)

Evo Morales insistió que se investigará y debatirá sobre lo que será el mundo tras la pandemia del coronavirus que causa COVID-19, pero para el expresidente de Bolivia es claro que algo tiene que cambiar:

“Post coronavirus se va a debatir profundamente. El mundo tiende a cambiar y todos vamos a cambiar. Y sobre todo priorizar tema de salud. La vida no puede ser una mercancía. En países donde está totalmente privatizada la salud como Estados Unidos con más contagiados, con más muertos por día y con más muertos en todo el mundo. La llamada potencia mundial como Estados Unidos. Esto nos está dejando la pandemia mundial llamada COVID-19”, sentenció Morales.

Hasta el momento, el mundo tiene casi 2 millones de casos confirmados de coronavirus, con casi 120 mil muertos por causas relacionadas con COVID-19, de acuerdo con el mapa de la Universidad de Johns Hopkins.

Con información de YouTube / Omar Ali