Coronavirus: China estaría censurando las investigaciones sobre el COVID-19

Una página eliminada de la web de la Universidad de Wuhan así lo sugiere
(Imagen: Filckr)

El gobierno de China parece estar censurando la investigación sobre los orígenes de la epidemia del COVID-19 causada por el coronavirus. Aparentemente está exigiendo a los científicos que realicen sus estudios en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, evitando así que divulguen al mundo sus resultados.

También te recomendamos: Coronavirus: Reportes indican que China ocultó que el virus apareció antes de diciembre

Según reporta The Guardian, dos sitios web de las principales universidades de China publicaron y posteriormente eliminaron páginas que hacen referencia a una nueva política que requiere que los trabajos académicos relacionados con el coronavirus que causa COVID-19 se sometan a una investigación adicional antes de enviarlos para publicación.

La investigación sobre los orígenes del coronavirus es un tema demasiado sensible en China y está sujeta a controles por parte de funcionarios gubernamentales. Estos avisos fueron anunciados en la página web de la Universidad China de Geociencias en Wuhan. Sin embargo, se puede acceder a la página gracias al caché en línea.

(Imagen: Pixabay)

China ha enfrentado repetidas acusaciones internas y externas de censura en torno a la investigación sobre el COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus. Se sabe que los funcionarios chinos locales en Wuhan también han suprimido la información sobre el brote inicial, incluso detuvieron al médico denunciante Li Wenliang. Wenliang murió más tarde por COVID-19, y las autoridades chinas ofrecieron una “disculpa solemne” a la familia del médico por la forma en que lo habían tratado.

El origen preciso del coronavirus no se ha establecido completamente. El coronavirus se descubrió por primera vez en Wuhan, que rápidamente se convirtió en el epicentro original de una pandemia global. Hasta el domingo por la noche, había más de 1.84 millones de casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, según el mapa de la Universidad Johns Hopkins. Más de 114 mil personas han muerto por el COVID-19 a nivel mundial.

Con información de The Guardian

Publicidad