La organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus enemgo de la humanidad, asimismo, lo describió como una amenaza sin igual. Finalmente pidió a los países crear una estrategia integral para detener su dispersión.
También te recomendamos:Muere la primera persona por Covid-19 en México
El director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que el Covid-19 o nuevo coronavirus, cuyo origen se registra en la ciudad de Wuhan en China, es un enemigo para la humanidad y una amenaza sin precedentes. Estas declaraciones se realizaron después de los ocho mil muertos y 200 mil infectados alrededor del mundo.
“Este coronavirus representa una amenaza sin precedentes. Pro también es una ocasión sin precedentes para unirnos contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa virtual. (Vía: El Universal)
En la opinión de Tedros Adhanom Ghebreyesus no todo el escenario supone una catástrofe, pues ante esta alerta de sanidad, los países tienen la oportunidad de unirse y plantear estrategias de acción contra el virus. Para ello, el especialista explicó que lo más importante en estos momentos sería aislar y somete cada caso sospechoso y, con ello, contener la dispersión del virus.
Ejército participará en atención al coronavirus Covid-19 con plan DN-III
Según su perspectiva, la mayoría de los países aún tienen la presencia de casos esporádicos , por lo que, aún tienen oportunidad de detener el contagio masivo y creciente del virus. En cuanto a los países que ya combaten epidemias intensas y con una gran dispersión comunitaria, Tedros recalcó que necesitarán un gran esfuerzo para contener el mayor número de casos posible, pero aún así pueden lograrlo.
“La OMS sigue pidiendo a todos los países que implementen un enfoque integral, con el objetivo de frenar la transmisión y aplanar la curva”, subrayó el director de la organización, explicando que este enfoque “está salvando vidas y ganando tiempo para el desarrollo de vacuna y tratamientos”. (Vía: RT)
Aunque la mayoría de los casos se han registrado en Asia y Europa, el director de la OMS aseguró que éste es el momento para que la comunidad internacional tome las medidas adecuadas para frenar el contagio, especialmente el continente africano.
“Estamos trabajando junto a otros países con transmisión comunitaria para aplicar las lecciones aprendidas en Corea del Sur y otras partes, y adaptarlas en sus contextos locales“, declaró en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. (Vía: El Universal)
Video muestra desgarradoras imágenes de un hospital lleno de paciente de coronavirus en Italia
Finalmente, Tedros aseguró que expertos ya están trabajando en conjunto y comparten información valiosa e investigaciones pertinentes para elaborar tratamientos adecuados para tratar el covid-19.
Con información de: RT