Italia quiere que México y el mundo aprenda de sus errores con respecto a como se comportó la población cuando se dieron los primeros casos de coronavirus. Ahora el Covid-19 ha cobrado la vida de casi 3 mil italianos. Es  por que una enfermera ha grabado la condición de un hospital Italia, desbordado de enfermos, para que entendemos la importancia del aislamiento social.

También te recomendamos: Qué es el distanciamiento social y por qué ayuda a frenar al coronavirus

Las escenas fueron grabados con el permiso del Hospital San Marco de Zingonia, en la ciudad de Bérgamo, al norte de Italia. La enfermera recorrió el área de terapia sub intensiva, donde podemos observar a decenas de enfermos de Covid-19, muchos de ellos usando respiradores mecánicos. Recordemos que las dificultades para respirar son uno de los síntomas de este coronavirus.

Italia, Coronavirus, Hospital, Video
(Imagen: Twitter / Plumas Atómicas)

Este video nos da una idea de como lucen los hospitales en Italia, que usan hasta el último resquicio para poder atender a los más de 35 mil infectados por el coronavirus que provoca el Covid-19. Las autoridades han advertido de que si los contagios avanzan con el ritmo actual, las Unidades de Cuidados Intensivos estarán desbordadas en poco tiempo.

Bérgamo es una de las ciudades más afectadas, ya que se han reportado 345 decesos relacionados con el Covid-19.

Con información de La Nación

 

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.