¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Coronavirus: Andorra hará pruebas de covid-19 a toda la población

Ordenaron 150 mil pruebas de Corea del Sur
(Imagen: Wikicommons)

Andorra, uno de los microestados de  Europa, ha ordenado suficientes pruebas de Corea del Sur de coronavirus para examinar a toda la población casi dos veces.

También te recomendamos: Coronavirus: Ni Italia, ni España. San Marino es el país más afectado por el Covid-19

El microestado de los Pirineos con una población de apenas  77 mil personas ha realizado un pedido de 150 mil de las pruebas de coronavirus de Corea del Sur, dicen los medios locales.

El ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, asegura que las pruebas son “absolutamente confiables” y llegarán a través de España en las próximas dos semanas. Una vez que lo hagan, las autoridades sanitarias andorranas planean evaluar a toda la población para ver si su cuerpo ha desarrollado inmunidad a covid-19. (Vía: Vanguardia)

(Imagen: Pixabay)

Las autoridades de salud de todo el mundo esperan que las pruebas de anticuerpos ayuden a terminar las medidas de cuarentena y aislamiento social, porque las personas que se confirmen que son inmunes podrían estar exentas de quedarse en casa.

“Queremos analizar a toda la población en busca de anticuerpos contra el coronavirus en unas pocas semanas”, informó el ministro de salud de Andorra. “De esa forma, veremos qué tan alta es la tasa de infección en la población y qué medidas debemos tomar para que podamos reiniciar la vida pública.” (Vía: Vanguardia)

Las pruebas han sido ordenadas a una compañía confiable en Corea del Sur donde ya se han realizado pruebas generalizadas, dice el ministro andorrano.

Andorra, según el mapa de la Universidad Johns Hopkins, ha confirmado 466 casos de coronavirus y 17 muertes relacionadas con covid-19. El microestado limita con España, que sufre uno de los peores brotes del mundo.

Al igual que España y su otro vecino, Francia, Andorra también cerró tiendas no esenciales y le dijo a la gente que se quedara en casa para contener la pandemia el coronavirus.

Andorra también ha reclutado a 39 médicos y enfermeras de Cuba después de que 60 trabajadores médicos en Andorra tuvieron que aislarse por por precaución.

Con información de Vanguardia