¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Colombia rector prohibe a alumnas celulares y minifaldas

A los hombres se les prohibió utilizar aretes
En Colombia rector prohibe a alumnas celulares y minifaldas (Imagen: Pulzo)

En Colombia en el colegio Roberto Suaza Marquínez de Hobo en el Huila se prohibió el uso de celulares y minifaldas. En el caso de los hombres,  se les prohibió el uso de aretes.

También te recomendamos:Darán toallas y tampones gratuitos a niñas en escuelas de Inglaterra

En Colombia el rector del instituto Suaza Marquínez de Hobo, ubicado en el Huila prohibió el ingreso de teléfonos celulares al instituto. De la misma manera prohibió a las alumnas utilizar minifaldas y a los hombres aretes, en suma, y según sus palabras pidió a los alumnos que no utilizarán cosas tan “estrambóticas”.

William López, el rector del instituto, puntualizó que la restricción de los celulares se debe a que esas herramientas no los ayudan a desarrollar las habilidades mentales de los estudiantes. También explicó que en general espera que los alumnos no lleven cosas 2estrambóticas” a instituto.

Son aparatos inteligentes que no ayudan al desarrollo de las habilidades mentales del estudiante“, dice William López, rector del colegio que tiene desde el grado segundo de primaria hasta el grado once”. (Vía: LaFm)

Entre las nuevas disposiciones que instauró el líder escolar fue que poco a poco los estudiantes se hicieran cargo de tareas de aseo en las aulas.

Es una falda, no una minifalda ni una maxifalda; y que no venga con cosas tan estrambóticas. La otra es pues luchar para que el estudiante poco a poco contribuya con el aseo. Encontramos sociedades, muchas avanzadas. donde incluso los niños lavan hasta los baños”. (Vía: Noticias Caracol)

En general estas disposiciones han sido bien recibidas por los miembros del instituto y la mayoría de los padres de familia. No obstante, el rector explicó que nos e trata de nuevas medidas, pues la mayoría ya estaban en el Manual de Convivencia, simplemente éstas no se llevaban a cabo de manera puntual.

Con información de: LaFm