¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Alumnos de la UAM detienen a asaltantes dentro del plantel

Los presuntos delincuentes los habrían amenazado y despojado de sus pertenencias
Alumnos de la UAM detienen a asaltantes dentro del plantel. (Imagen: Head Topics)

Alumnos de la UAM Iztapalapa detuvieron a asaltantes dentro del plantel. Los presuntos delincuentes les habrían robado sus celulares y pertenencias.

Te recomendamos leer: INAI pide a la UAM que informe sobre los casos de acoso en sus instalaciones

De acuerdo con información de Chilango, un grupo de estudiantes de la UAM Iztapalapa detuvieron a tres presuntos asaltantes dentro de las instalaciones por haberles robado sus celulares y pertenencias.

Alumnos de la UAM detienen a asaltantes dentro del plantel. (Imagen: Por Esto)

El incidente se habría dado el pasado lunes 13 de enero cuando sujetos ajenos al plantel ingresaron y comenzaron a despojar a los alumnos de sus celulares y de sus pertenencias.

Los estudiantes dieron a conocer los hechos a través de redes sociales y en sus publicaciones detallaron que tuvieron que detener a los delincuentes ellos mismos debido a que las autoridades de seguridad de la escuela tardaron en llegar.

Luego de ello, la UAM lanzó un comunicado en el que habló sobre la detención de los tres presuntos asaltantes e indicó que este asalto ocurrió alrededor de las 18:00 horas dentro de sus instalaciones.

Además de eso, la Universidad indicó que los acusados “fueron llevados a una patrulla con la finalidad de que fueran presentados ante la autoridad correspondiente”. Por otra parte, comunicaron que dos alumnos y un abogado de la UAM fueron al MP a presentar su denuncia.

Dicha patrulla fue seguida por un vehículo escolar en el que iban más alumnos de la Universidad. Todos fueron trasladados hacia la Coordinación Territorial Iztapalapa 4 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y posteriormente a la Coordinación Territorial Iztapalapa 8. Así lo detalló la institución educativa.

Tras el incidente, la UAM indicó que tendrá más precaución con este tipo de incidentes y que agilizará la atención “rápida y efectiva” de las autoridades de seguridad interna del plantel para que puedan auxiliar a los alumnos.

Por su parte, los alumnos externaron a través de rede sociales que temen que los asaltantes que detuvieron tomen represalias contra ellos o sus familiares, pues aseguraron que han recibido amenazas después de haberlos denunciado ante el Ministerio Público.

¿Los estudiantes de verdad están seguros dentro y fuera de sus planteles educativos?