Internacional

Chofer de Uber le dona su riñón a un pasajero que llevaba a su tratamiento

El conductor de Uber se mudo a Alemania pero mantiene una relación amistosa con el pasajero a quien le dio su órgano

Chofer de Uber le dona su riñón a un pasajero que llevaba a su tratamiento
El chofer y el conductor se volvieron buenos amigos (Foto: Especial)

En Estados Unidos, Tim Letts un chofer de la famosa aplicación de Uber le salvó la vida a un pasajero cuando decidió donarle su riñón, su historia se ha vuelto viral y ha conmovido al mundo entero.

Según señalan diversos medios estadounidenses un día Bill Sumiel decidió pedir un vehículo por la aplicación antes mencionada para acudir a su tratamiento de diálisis; sin embargo, no se imaginaba que ese viaje sería el que le daría una nueva oportunidad para vivir.

Chofer de Uber le dona su riñón a un pasajero que llevaba a su tratamiento

Ha pasado un año desde la operación (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Chofer de Uber le dona su riñón a un pasajero

Durante el camino al centro de diálisis los dos hombres entablaron una amistosa conversación en la cual Sumiel le comentó a Letts que requería un trasplante de riñón, pues sus problemas de salud eran muy grabes.

“Durante el viaje en automóvil le cuento mis problemas de salud”, dijo el pasajero a medios de Estados Unidos, “Alrededor de la mitad del camino a casa después de hablar todo el camino y poco a poco hacernos amigos, Tim me dice que ‘Creo que Dios debe haberte puesto en mi auto'”. 

Resulta que al terminar el viaje Tim Letts, el chofer del Uber, ya había tomado la decisión de ser él quien le iba a donar el riñón que el hombre requería, por lo que le dio sus datos de contacto para que pudieran ponerse de acuerdo cuándo podrían realizar la operación.

“Si tomas mi nombre y mi número, te daré un riñón”, recuerda Sumiel. “Estaba tan nervioso que ni siquiera pude escribir su nombre y su número”, añadió.

Chofer de Uber le dona su riñón a un pasajero que llevaba a su tratamiento

El chofer se mudo a Alemania y el pasajero continúa en rehabilitación (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

Aunque un trasplante no es tan sencillo, pues se requieren realizar los estudios pertinentes para determinar si son o no compatibles, afortunadamente Tim y Sumiel sí lo eran, por lo que el trasplante del órgano se pudo llevar a cabo con éxito. 

Tras un año de la exitosa cirugía, Sumiel el pasajero, logró continuar con su vida y está recibiendo rehabilitación renal por parte de la Universidad de Delawere, según señala Milenio. 

Por otro lado, Tim Letts el chofer de Uber que donó su riñón, se mudo a Alemania; sin embargo, la comunicación entre él y su pasajero sigue siendo constante pues se volvieron buenos amigos que mantienen largas conversaciones por redes sociales. 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 


Abigail Torres ¡Hola! Soy Abigail Torres, pero pueden también decirme Abi. Llevo ya un tiempo siendo redactora en el medio, pues disfruto mucho hablar sobre temas como feminismo, medio ambiente, política, e incluso sobre situaciones inusuales que se dan en México y el mundo.
ANUNCIO
ANUNCIO