China: Hombre entra a kínder y apuñala a 16 niños

Presuntamente se estaba divorciando de una maestra de la guardería
(Imagen: Twitter)

Dos niños murieron y otros 16 resultaron heridos cuando un hombre que entró en un kínder en China y los atacó brutalmente con un cuchillo.

El hombre acusado del ataque ingresó al jardín de niños en la ciudad de Beiliu, en la región autónoma de Guangxi Zhuang, en el sur de China, de acuerdo con la agencia de noticias estatal, Xinhua.

Un hombre de apellido Zeng, de 24 años, comenzó el ataque alrededor de las 2 p.m. en un kínder. Tanto los profesores como los estudiantes parecen haber sido atacados durante la siesta, según informes de los medios locales.

Dos de los niños murieron (Imagen: Twitter)

Los videos publicados en las redes sociales chinas mostraban imágenes gráficas de niños ensangrentados llorando, algunos de los cuales yacían inconscientes en el suelo de un patio de recreo. Los videos también mostraban a un hombre, presumiblemente Zeng, siendo detenido por la fuerza por la policía.

Las autoridades no confirmaron el motivo del ataque, pero diversos medios, informaron que el sospechoso se estaba divorciando y que su esposa trabajaba en la escuela.

Xinhua  informó que dos de los niños habían muerto. Otras dos víctimas estaban siendo operadas mientras que las víctimas restantes recibían otros tratamientos.

Este ataque ocurre casi seis meses después de que 20 niños en China resultaron heridos en un brutal ataque  en un centro de educación primaria de Beijing. El responsable fue un ex trabajador de mantenimiento de la escuela.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO