En China se registraron 106 fallecimientos y al menos 4 mil 500 casos de coronavirus confirmados
En China se registraron 106 fallecimientos y al menos 4 mil 500 casos de coronavirus confirmados (Imagen: Animal Politico)

Autoridades médicas en China actualizaron la información acerca del avance del coronavirus. Informaron que al menos 106 personas han fallecido y 4 mil 500 casos han sido confirmados.

También te recomendamos: Mexicano pide ayuda para salir de Wuhan por coronavirus

En Wuhan, China el número  ha aumentado el número de fallecidos por el coronavirus, según la comisión Nacional de Sanidad, hasta el momento se han presentado 106 muertes. En cuanto a las personas que les ha sido detectada la enfermedad, la cifra se elevó a 4 mil 515.

Tan sólo el lunes por la mañana el escenario contemplaba 26 muertes y 771 casos menos. Estas cifras aumentaron durante la tarde cuando 515 casos se tornaron graves, dando un total de 976. No todo son malas noticias, pues cerca de nueve personas fueron dadas de alta tras haberse recuperado de la enfermedad.

YouTube video

Hasta el momentos e han detectado 6 mil 937 casos sospechosos-es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus- y se sigue a más de 44 mil personas que han estado en contacto con enfermos”. (Vía: Sin Embargo)

La mayoría de nuevos casos y brotes se han detectado en el lugar en el que se originó el brote, la provincia de Hubei. En dicho lugar se han confirmado al menos mil 291 casos y 24 muertes.

Mientras tanto, en Wuhan se detectaron 892 nuevos casos y se han contabilizado 22 decesos. Recordemos que desde el jueves  todos los accesos quedaron restringidos para evitar el esparcimiento del virus, por tanto, 9 millones de personas se encuentran resguardadas en la localidad.

China construirá hospital para combatir coronavirus en 6 días

Las muertes restantes se han registrado en las siguientes regiones:

  • Hibei
  • Henan
  • Heilongjiang
  • Hainan
  • Pekín
  • Shangái (Vía: Sin Embargo)

Fuera de la región, se han registrado 44 casos en países como Estados Unidos, Singapur, Francia o Australia. Autoridades médicas han reiterado que los síntomas del coronavirus son similares a los de un resfriado común, tales como fiebre, fatiga, tos seca; etc. 

Li Keqiang, ministro de China, visitó la provincia de china el pasado lunes para revisar las medidas que se están tomando para evitar la propagación del virus. Asimismo, visitó el hospital de Jinyintan, en el que están la mayoría de los infectados, para saber sobre los avances de la enfermedad.

Debemos luchar resueltamente para ganar la batalla contra la epidemia“, afirmó el político en la ciudad, según Xinhua”. (Vía: RT)

Esto es lo que vendían en el mercado donde se originó el coronavirus

También alentó a los trabajadores para acelerar la construcción del hospital de Huoshenshan, el cual se construye para atender a los infectados del coronavirus.

En México, Gatell aseguró que se están tomando las medidas necesarias para prevenir el contagio. 

Con información de: RT