¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mexicano pide ayuda para salir de Wuhan por coronavirus

Usó las redes sociales para contar el pánico que se vive en la ciudad
(Imagen: Twitter / wheretogooncein)

Un usario mexicano en Twitter, chusdoit, usó la red social para pedir a las autoridades de México que lo ayuden a salir de Wuhan, China, por el coronavirus que se propagado por toda la ciudad. Describe la sitaución como “apocalíptica”.

También te recomendamos: China construirá hospital para combatir coronavirus en 6 días

El mexicano, que escribió mensajes en inglés y en español en Twitter, asegura que los hospitales en Wuhan están saturados por el coronavirus.

Hospitales en Wuhan, llenos. Actualmente diseñando un edificio nuevo en 6 días. Vivo en Wuhan y todo está en una situación apocalíptica. Mercados vacíos. Tengo comida por 5 días. Y nadie puede salir ni dentro de la ciudad. Encantador.

Posteriormente envío un tuit en el que le pide al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ayuda para poder salir de Wuhan, arguyendo que otros gobiernos están enviando aviones para sacar a sus ciudadanos.

(Imagen: Twitter / wheretogooncein)

Después, el mexicano que se describe a sí mismo como un arquitecto que trabaja con bambú, investigado en diseño y modelismo, tuiteó a la embajadora mexicana en Estados Unidos, Martha Bárcena, y al embajador estadounidense en México, Christopher Landau, informando que tiene visa para entrar a Estados Unidos, así que también buscó su ayuda para salir de Wuhan, que sigue azotada por el coronavirus.

(Imagen: Twitter / wheretogooncein)

Bárcena respondió que se pusieron en contacto con la Embajada de China para apoyarlo y lograr que el mexicano salga de Wuhan y de China.

En un último tuit, el mexicano informó que estaba en contacto con la Embajada de México en Beijing, halagando su proceder y esperando indicaciones para poder salir de Wuhan.

(Imagen: Twitter / wheretogooncein)

El coronavirus ha cobrado la vida de al menos 80 personas y en China hay, por lo menos 2 mil 700 casos.

Con información de wheretogooncein