China construirá hospital para combatir coronavirus en 6 días

Autoridades chinas construirán esta clínica para atender a cientos de afectados por el coronavirus
China construirá hospital para combatir coronavirus en 6 días. (Imagen: CNN)

China anunció este viernes 24 de enero que construirá un hospital en menos de una semana con la finalidad de atener los cientos de afectados por el coronavirus de Wuhan. La construcción ya ha comenzado.

Te recomendamos leer: En China temen mutación y propagación del coronavirus

Las autoridades chinas anunciaron que comenzó la construcción de un hospital para combatir los casos de coronavirus de Wuhan. Éste tendrá mil camas para tratar a pacientes infectados por el virus que hasta el momento ha cobrado la vida de 26 personas.

El gobierno de China pretende comenzar a tratar estos casos lo más pronto posible en el hospital que están construyendo para que los ciudadanos que tienen planes de salir de su país para celebrar el Año Nuevo Lunar, una de las festividades más importantes de su nación, pueda dejar de ser visto como una posible puerta abierta a expandir más casos de coronavirus en el mundo.

Mientras tanto, se suspendió el sistema de transporte en por lo menos 13 ciudades que albergan a más de 36 millones de personas; las ciudades son Wuhan y 12 localidades vecinas en la provincia de Hubei, en el centro de China.

China construirá hospital para combatir coronavirus en 6 días. (Imagen: CNN)

La construcción de este hospital es un modelo prefabricado de tipo caja que se puede armar en seis días. Así lo comunicó Beijin News. La instalación será una estructura de un área de 25 mil metros cuadrados y se prevé que quede lista para el próximo 3 de febrero.

El hospital para tratar el coronavirus está basado en el modelo que se usó para tratar el brote de SARS en 2003. El gobierno chino ha mostrado a través de fotografías cómo va la limpieza de terreno y construcción del hospital que ha sorprendido en redes sociales por ser levantado en ‘tiempo récord’.

China construirá hospital para combatir coronavirus en 6 días. (Imagen: CNN)

La agencia de noticias Xinhua, ha comunicado que la Comisión de Salud de dicho país ha contabilizado hasta el momento cerca de 830 casos de coronavirus, 57 menos que los datos que se habrían descrito en días pasados. Sin embargo, la Comisión ha rastreado un total de 9 mil 507 personas que han tenido contacto con los infectados; sólo 8 mil 420 de ellos están en observación médica, mientras que los mil 087 restantes han sido dados de alta.

Ante un posible caso de expansión de contagio, las autoridades chinas han extremado cuidados y vigilan los autos que entran y salen de Wuhan; en los aeropuertos, las autoridades competentes se han encargado de revisar a los pasajeros y les brindan cubrebocas para evitar contagios.