En China temen mutación y propagación del coronavirus

En Hong Kong se identificó un posible caso de coronavirus
En China temen mutación y propagación del coronavirus (Imagen: CNN)

El gobierno de China teme que el coronavirus pueda mutar y propagarse rápidamente de manera mundial. Recordemos que en esa nación se han reportado 9 muertos y cerca de 440 casos.

También te recomendamos: Identifican primer infectado de coronavirus en Estados Unidos 

El coronavirus ya ha cobrado la vida de al menos nueve personas en China, en dicho país la cifra oficial de los infectados es cercana a las 400 personas. En Estados Unidos se identificó al primer infectado, un hombre de 30 años que reside en Seatle.

Ante este escenario, Lin Bin, la viceministra de la Comisión Nacional de Salud,  teme que el 2019-nCoV tenga una mutación y, posteriormente, una propagación a lo largo del mundo.

“Existe la posibilidad de mutación viral y una mayor propagación de la enfermedad”, que se transmite a través del tracto respiratorio, aseveró la viceministro de la Comisión nacional de Salud, Li Bin, en rueda de prensa”. (Vía: RT)

Por tanto, las autoridades se han propuesto implementar una serie de medidas para contener la enfermedad, lo cual resultara difícil tomando en cuenta las vacaciones de Año Nuevo y el flujo migratorio que traen consigo.

Las medidas consideradas por el sector salud de China son la desinfección y ventilación en aeropuertos, estaciones de tren e inclusive centros comerciales. Asimismo, se instaurarán controles de temperatura en los lugares más concurridos en los lugares antes mencionados.

En China temen mutación y propagación del coronavirus (Imagen: El Financiero)

Estas no son las únicas medidas que el gobierno de China implementara para evitar la propagación del 2019-nCoV. Invitaron a expertos  de la organización Mundial de la Salud  en regiones especiales de Hong Kong y Macao. También en Taiwán  y Wuhaan, lugar en el que se originó el coronavirus para tener un control sobre el avance de la enfermedad y planear estrategias de prevención y contención de manera conjunta.

Otra medida que tomó el gobierno de China fue cancelar un evento del Año Nuevo Chino en la localidad de Wuhan, asimismo, se han intensificando los controles de fiebre en el aeropuerto, estaciones de tren e inclusive carreteras. Li Bin pidió a los residente que permaneciera en su ciudad y procuraran no viajar o trasladarse a otras residencias. Asimismo informó que la entrada de animales vivos a la ciudad está prohibida.

En China temen mutación y propagación del coronavirus (imagen: Twitter)

Trascendió en medios de comunicación que en Hong Kong se confirmó el primer caso de coronavirus. Presuntamente se trata de un hombre  de 39 años que llegó a la Ciudad y provenía de Wuhan en un tren.

el sujeto dio preeliminarmente  positivo a un test realizado por personal médico, no obstante, se sabrá si tiene coronavirus el jueves.

Con información de: RT