¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En México el Sector Salud emitió una alerta por el coronavirus

El presidente aseguró que existe la identificación de dos posibles casos de coronavirus
En México el Sector Salud emitió una alerta por el coronavirus (Imagen: Twitter)

El Sector Salud en México emitió  una alerta sobre el coronavirus, el cual se ha extendido de China hacia los Estados Unidos, informaron que hasta este momento en nuestro país no se han presentado casos confirmados de coronavirus. Asimismo, dieron una serie de medidas para prevenir el contagio.

También te recomendamos: En Brasil, tras 20 años se registró la primera muerte por fiebre hemorrágica

El coronavirus ha robado por lo menos nueve vidas en China y ha ingresado en Estados Unidos, inclusive un reporte de la Universidad de Hong Kong asegura que el brote podría rebasar los mil 500 infectados.

Ante este escenario, la Secretaría de Salud en México aseguró que  “en el país no se han presentado casos confirmados de coronavirus”, sin embargo divulgaron una serie de recomendaciones para evitar el contagio:

  • Lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente
  • Consumir alimentos bien cocinados
  • Tomar agua simple  potable o embotellada
  • Evitar lugares concurridos
  • Evitar contacto con animales  vivos o muertos
  • Evitar contacto con personas enfermas. (Vía: Sin Embargo)

Aviso Epidemiológico CONAVE (Imagen: CONAVE)

El nueve de enero la Dirección General del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE) publicó un Aviso Preventivo de Viaje a China, en el cual se sugiere evitar los viajes a menos que se trate de un asunto urgente.

  • Informar al personal de primer contacto en unidades médicas públicas y privadas de todo el país respecto al Nuevo coronavirus (2019-nCoV)
  • Garantizar la notificación de los casos sospechosos a través de la Unidad de inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) al teléfono 5337-1845 o al 800 00 44 800 y al correo ncov@dgepi.salud.gob.mx
  • Además, ante la ocurrencia de casos sospechosos se debe realizar un estudio epidemiológico de caso
  • Notificar la totalidad de casos sospechosos al correo ncov@dgepi.salud.gob.mx y al nivel técnico superior (Vía: CONAVE)

Aviso Epidemiológico CONAVE (Imagen: CONAVE)

Asimismo, el instituto aseguró que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) cuenta con los procedimientos y herramientas adecuadas para detectar la presencia del coronavirus. 

Aunque el Sector salud informó que en México no se han confirmado casos de (2019-nCoV), sin embargo, en la conferencia mañanera el presidente aseguró que hay al menos un caso identificado, más no confirmado.

Ya hay identificación de lo del virus, dos casos, uno ya descartado por completo, otro en Tamaulipas, está en observación. Dos casos, uno descartado y uno en observación, que también puede ser que no sea”. (Vía:YouTube)

Según lo informado por el presidente, sólo un caso fue identificado , el otro está en observación, por lo que, las autoridades sanitarias mantendrán informada a ala población. 

Con información de: RT