Identifican primer infectado de coronavirus en Estados Unidos

El paciente fue diagnosticado en Seattle después de viajar a China, donde hay un brote de contagio por este virus
Identifican primer infectado de coronavirus en Estados Unidos. (Imagen: El Universal)

Luego de que se anunciara un brote de contagios por coronavirus en China, se ha identificado el primer infectado por este virus de Wuhan en Seattle, Estados Unidos.

Te recomendamos leer: ¿Qué es el coronavirus? ¿Podría llegar a México?

De acuerdo con información de El País, el nuevo virus de Wuhan, llamado ‘coronavirus’ que ya dejó cerca de seis muertos en China, ha logrado cruzar a otras partes del mundo, por lo que se ha identificado al primer infectado por este virus en Estados Unidos.

Identifican primer infectado de coronavirus en Estados Unidos. (Imagen: Milenio)

El sujeto infectado por coronavirus, un hombre de aproximadamente 30 años, fue diagnosticado con este virus en Seattle luego de que regresara de un viaje que hizo a China, considerado como el lugar central donde se ha dado un brote de éste.

Este virus, que fue identificado por primera vez hace aproximadamente un mes, es llamado como ‘2019-nCov’, es un coronavirus que provoca enfermedades respiratorias que van desde el resfriado común hasta el SARS (síndrome respiratorio agudo severo).

Identifican primer infectado de coronavirus en Estados Unidos. (Imagen: El País)

A pesar de que es el primer caso de infección por coronavirus identificado en Estados Unidos, las autoridades sanitarias de China han comunicado que hay cerca de 38 casos de infección por este virus de Wuhan repartidos en al menos unas 15 urbes chinas.

El Centro Médico Regional de Everett (CDC) del condado de Snohomish en Washington, indicó que el paciente con coronavirus se encuentra estable y fuera de peligro. El hombre habría asistido al médico por una revisión y fue hospitalizado por una neumonía a pesar de que cuando se presentó no tenía síntomas.

Identifican primer infectado de coronavirus en Estados Unidos. (Imagen: El País)

Debido a estos brotes de coronavirus, el CDC ha implementado barreras de protección en los principales aeropuertos de Estados Unidos: en el de San Francisco, Los Ángeles y el de Nueva York. Más de 100 trabajadores se ocupan de revisar las salas de cuarentena que fueron instaladas como alerta sanitaria desde hace dos semanas.

Sin embargo, a pesar de que pareciera que los datos dados por China y Estados Unidos no son tan alarmantes, un estudio realizado por la Universidad de Hong Kong asegura que el brote de infecciones por coronavirus en realidad podría rebasar los más de mil 500 infectados: 1, 343 en Wuhan y 115 en el resto del país.

Identifican primer infectado de coronavirus en Estados Unidos. (Imagen: Infobae)

Por su parte, el ministro de Sanidad de China, Chen Shin-chung, reveló que se han registrado otros casos de infección por coronavirus en países como Tailandia, Japón, Taiwán y Corea del Sur. Aseguró que a pesar de que una de las infectadas estuvo en contacto con al menos 46 personas al viajar en el avión, esas personas, que están en vigilancia médica, no han presentado síntomas de resfriado común o neumonía.

Asimismo, ante este panorama de infecciones, la OMS anunció que acudió a Wuhan el lunes pasado con expertos sanitarios para ver cuál es la situación real de los contagios por coronavirus. Reportó que 15 empleados médicos dela ciudad contrajeron el virus, lo que podía confirmar que hay un amplio espectro de contagio entre humanos.

Ante el aumento de casos de coronavirus, la OMS decidirá si el próximo miércoles 22 de enero declara una “emergencia de salud pública internacional” por casos de contagio de este virus. Por su parte, el ministro de Sanidad chino teme que la temporada de viajes al extranjero por el Año Nuevo Lunar expanda infecciones en el mundo.

Esta situación con el coronavirus, recuerda una similar en el año 2002 cuando se dio una epidemia de SARS, originada también en China y que dejó cerca de 700 personas muertas en todo el mundo a causa de este virus. El Consejo de Estado chino ha indicado que programará una rueda de prensa en la que dará detalles sobre la evolución del virus.

ANUNCIO