Canadá ofrece trabajo a mexicanos en el estado de Alberta

Aquí te contamos de qué se trata
La nación norteamericana ha anunciado nuevas ofertas laborales para migrantes. | (Fuente: Pixabay)

El Gobierno de Canadá ha anunciado nuevas ofertas laborales para estudiantes y trabajadores mexicanos; la sede en donde se han anunciado las vacantes corresponde al estado de Alberta. Si estás interesado, aquí te proporcionamos toda la información.

El Programa de Nominados para Inmigrantes de Alberta (AINP) ha anunciado que postulará a extranjeros procedentes de diversos países, incluido México, para que vivan y trabajen en su territorio. Como parte de un programa que busca impulsar el crecimiento económico tras la pandemia por covid-19, el país norteamericano anunció su objetivo de atraer más estudiantes y trabajadores de diversos sectores.

El público al que está dirigida esta oferta abarca diversos sectores laborales. Sin embargo, en esta convocatoria se priorizará a los siguientes campos de trabajo:

1) Graduados que busquen iniciar su propio negocio o comprar un negocio preexistente, y

2) Agricultores experimentados que desean comprar o trabajar en una granja de Alberta.

Además de señalar estos dos ámbitos de desarrollo, se pide que los participantes tomen en cuenta que en Canadá se cuenta con dos idiomas oficiales, el inglés y el francés. Para mayores informes, visita el sitio oficial del AINP.

La convocatoria abarca a quienes busquen adquirir una granja o trabajar en una. | (Fuente: Pixabay)

Por otro lado, además de esta convocatoria, el Gobierno de Canadá invita a 20 mil trabajadores de la salud, 40 mil estudiantes internacionales y 30 trabajadores de tipo esencial para que se instalen de forma permanente en el país. Ante el incremento de casos de explotación laboral en dicha demarcación, principalmente contra migrantes, se pide que las personas no acepten trabajos no anunciados en plataformas oficiales. 

Estudios en Canadá

No es la primera vez que el país norteamericano ofrece este tipo de convocatorias; hasta antes de la pandemia, las universidades canadienses anunciaban numerosas plazas para nuevos estudiantes. Sin embargo, la pandemia ha impedido el flujo normal de personas en dicha nación. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad