Despiden a cónsul mexicano por masturbarse en horas de trabajo en oficina de Canadá

El video fue difundido en redes sociales y causó polémica entre los usuarios.
Darío Alberto Bernal Acero fue cesado de su cargo/ (Twitter)

Darío Alberto Bernal Acero, el cónsul de México en Leamington, Canadá, fue captado en video cuando se masturbaba en sus oficinas en horario laboral. El material se compartió en redes sociales y causó controversia. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) despidió al funcionario por sus acciones.

Hasta el momento se desconoce quién grabó el video, pero fuentes del Gobierno Federal indicaron a Noticieros Televisa que el espacio que se observa en las imágenes corresponden a la sede diplomática en Canadá. Después de que se diera a conocer el video, el funcionario negó las imputaciones en su contra, dijo que son “falsas y sin fundamento”.

Bernal Acero dijo que el video se dio en una situación de índole personal y privada en el 2019. Acusó que el video se grabó sin su consentimiento y se usó para extorsionarlo, le dijeron que lo iba a publicar si se negaba a seguir pagando, explicó que tiene pruebas de ello.

Logo de la SRE en la conferencia mañanera/Rogelio Morales (Cuartoscuro)

Dijo que estaba dispuesto a presentarse ante las instancias que lo requieran para defender su integridad y reputación, agregó que acudirá a las autoridades correspondientes.

A pesar de su versión, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que después de la publicación del video en Twitter, se instruyó a retirarlo de su cargo con la orden de que se presentara en la Ciudad de México a la brevedad.

Con información de Twitter/Secretaría de Relaciones Exteriores.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad