SRE revela expediente de la DEA contra Salvador Cienfuegos

El documento de más de 700 páginas fue compartido por la dependencia a través de Twitter
(Imagen: Mario Jasso/Cuartoscuro)

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reveló el expediente de la DEA referente al caso contra el extitular de la Sedena, General Salvador Cienfuegos Zepeda.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia puso a disposición el documento que consta de más de 700 páginas. En dicho documento, se detalla información sobre el caso. También, aparecen diversas pruebas recabadas por el gobierno estadounidense.

(Imagen: Twitter/@SRE_mx)

Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido el pasado 15 de octubre en el Aeropuerto de los Ángeles, California. En noviembre de 2020, Estados Unidos. El gobierno estadounidense lo señalaba por lavado de dinero y narcotráfico.

En noviembre pasado, los cargos en su contra fueron desestimados y las autoridades de Estados Unidos permitieron el regreso de Cienfuegos a México. Por su parte, la FGR abrió una investigación en su contra.

Este jueves 14 de enero, la Fiscalía General de la República (FGR), informó sobre la exoneración al exsecretario de la defensa nacional. Lo anterior, debido a que no encontraron pruebas que relacionaran a Cienfuegos con el crimen organizado. Tampoco encontraron pruebas de una presunta obtención de recursos ilícitos.

ANUNCIO