Cae avioneta y niños crean refugio con la vegetación para sobrevivir
Pasaron más de 17 días en la selva, sus familiares murieron
Una avioneta se desplomó en la selva colombiana y únicamente sobrevivieron cuatro niños que construyeron un refugio con vegetación para cubrirse de la lluvia mientras esperaban ayuda.
De acuerdo al portal del Caracol, la aeronave que transportaba cuatro adultos y tres menores cayó entre las localidades de Guaviare y Caquetá.
Tras el accidente la policía implementó un operativo de búsqueda y encontró la avioneta junto a los cadáveres, pero no a los niños que se abrieron paso entre la vegetación.
Metros adelante los socorristas descubrieron un detalle sorprendente: los pequeños construyeron un refugio con hojas de árboles y la ayuda de unas tijeras.
Foto: Especial – A su paso, los niños fueron dejando objetos personales como rastro
Desafortunadamente los niños ya no estaban en el sitio, sin embargo la policía encontró numerosas pistas que les indicaban que no solamente sobrevivieron al accidente, sino que buscaban ayuda.
Cuando los rescatistas encontraron el refugio habían pasado 17 días desde que la avioneta se desplomó en la selva colombiana.
Y aunque no se conocía con exactitud el estado de salud de los menores, metros a la redonda se habían encontrado con objetos personales, incluido un biberón.
“Los indicios que tuvimos desde el día de ayer, que pudimos acceder a la aeronave, nos indica que los niños que se encontraban a bordo de la misma puedan estar con vida dentro de los diferentes registros que han realizado el personal de fuerzas especiales”, informaron aquel día los rescatistas.
Foto: Especial – El perrito Ulises finalmente los encontró
En su reporte, la policía dijo que el clima había complicado las labores de búsqueda. Sin embargo se contaba con perritos capaces de rastrear, a pesar de la lluvia.
Canes encuentran a los niños que construyeron un refugio para sobrevivir
Fue el pasado 1 de mayo cuando un perrito de raza pastor alemán olfateó la mochila de un menor que le permitió seguir el rastro de los demás.
Fue así como Ulises logró encontrar a los niños en medio de la selva colombiana.
Los sobrevivientes son Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años, Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9 años, Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4 años y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses de vida.
Todos fueron trasladados a un hospital y su estado de salud se reporta como estable.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.