¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Captan en video el momento en que policía abatió al atacante del Puente de Londres

La Policía Metropolitana declaró el acto como terrorista. El atacante fue abatido
(Imagen: Twitter)

La policía británica mató a tiros a un hombre que tenía amarrada a su cuerpo una bomba falsa y que apuñaló a varias personas, incluidas dos fatalmente, en lo que dijeron que era un “incidente de terrorismo” en el área de la capital del Puente de Londres. Los hechos quedaron registrados en video.

“Un hombre sospechoso fue baleado por oficiales armados especializados de la policía de la ciudad de Londres y puedo confirmar que este sospechoso murió en el lugar”, dijo el viernes a periodistas el principal oficial antiterrorista del Reino Unido, Neil Basu.

La jefa de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, dijo “trágicamente” que dos transeúntes habían perdido la vida en el ataque. “Varias otras personas resultaron heridas durante este incidente. Creemos que un dispositivo que estaba atado al cuerpo del sospechoso era un dispositivo explosivo falso”.

Un video publicado en redes sociales mostró a un grupo de aproximadamente media docena de hombres luchando con alguien en el suelo en la acera del puente. Uno de ellos se aleja de la escena con un cuchillo.

Mientras mira hacia el combate cuerpo a cuerpo, un oficial de policía armado arrastra a otra persona lejos del hombre en el piso. Poco después, suenan dos disparos, y el hombre en el suelo deja de moverse.

En un comunicado en Twitter, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo: “Sigo en contacto cercano con la Policía Metropolitana y me mantienen actualizado con los eventos”.

(Imagen: Twitter)

“Se ha confirmado que las personas resultaron heridas en el ataque. Mi corazón está con ellos, sus familias y todos los afectados”, dijo, y agregó que las personas deben permanecer “resueltas” y “unidas frente al terror”.

Hubo una fuerte presencia policial en el área, que fue sellada mientras los helicópteros volaban en círculos arriba. Varios edificios fueron clausurados. Los servicios de seguridad evacuaron a las personas en los edificios alrededor de la escena al lado norte del río Támesis.

(Imagen: Twitter)

En junio de 2017, al menos ocho personas murieron en el área del Puente de Londres cuando los atacantes atropellaron con una camioneta a los peatones antes de llevar a cabo un ataque en el mercado de Borough.

En marzo del mismo año, un atacante apuñaló a un policía cerca de los edificios del parlamento de Londres después de que un automóvil se estrelló contra los peatones en el cercano puente de Westminster.

Seis personas murieron, incluidos el asaltante y el policía que apuñaló, y al menos 20 resultaron heridas en lo que la policía llamó un “ataque terrorista merodeador”.

A principios de este mes, Gran Bretaña había reducido su nivel de amenaza de “terrorismo” nacional de “grave” a “sustancial”, su nivel más bajo desde 2014.

Con información de Financial Times.