Arzobispo señaló reconsiderar a Jesús como un hombre blanco

El arzobispo de Canterbury señaló que la representación de Jesús debe ser universal
Arzobispo señaló reconsiderar a Jesús como un hombre blanco (Imagen: Pixabay)

Un arzobispo de Canterbury señaló que es necesario reconsiderar la representación de Jesús como un hombre blanco. Según el religioso, Jesús debe ser un recordatorio de la representación de Dios.

También te recomendamos:Chumel, Maya Zapata y Tenoch Huerta hablan de racismo tras cancelación de foro de la CONAPRED

El arzobispo de Canterbury, Justin  Welby señaló a lo líderes de la iglesia de Inglaterra que la representación de Jesús no puede ser sólo la de un hombre blanco, según su perspectiva es necesario implementar una representatividad universal, pues según la religión, Dios y Jesús aluden a la universalidad. Aparentemente, el religioso llegó a esta reflexión tras la ola de protestas contra el racismo estructural en Estados Unidos.

“Entras en las iglesias y no ves a un Jesús blanco: ves a un Jesús negro, o un Jesús chino, o un Jesús de Oriente Medio, que es, por su puesto, el más preciso. Ves un Jseús fiyiano, Ves a Jesús retratado de tantas maneras como hay culturas, idiomas y entendimientos”, afirmó el clérigo en un programa de radio de la BBC“. (Vía: RT)

El arzobispo también compartió su opinión mediante su cuenta de Twitter, acompañó su escrito con imágenes de diferentes representación de Jesús. Asimismo, puntualizó que Jesús no era blanco, pues era de Oriente Medio. Finalmente, el arzobispo señaló que la ciudadanía también debería preguntarse la legitimidad de las estatuas y monumentos de colonizadores.

“Vamos a mirar con mucho cuidado, ponerlos en contexto  y ver si todos deberían estar allí”, detalló el clérgio. “La pregunta (sobre si deberían estar todos allí) surge, por supuesto, y lo hemos visto en todo el mundo”. (Vía: RT)

En su opinión, las víctimas y las personas discriminadas deberían perdonar a sus agresores en vez de quitar las estatuas y los monumentos. Sin embargo, aseguró que la iglesia revisará si debe quitar algún monumento.

Con información de: RT