En Bolivia destrozaron torres de telefonía 5G por miedo a coronavirus

Los habitantes creyeron que la antena dispersa el coronavirus
En Bolivia destrozaron torres de telefonía 5g (Imagen:@ABarloventoInfo)

En Bolivia ciudadanos destruyeron antenas telefónicas, según su testimonio, éstas podrían dispersar el coronavirus. Hasta el momento las autoridades relacionan el ataque a la desinformación que circula en redes sociales acerca del Covid-19 y las antenas 5G.

También te recomendamos: Neutralidad de la red: ¿Qué significa Salvemos Internet?

Recientemente en Bolivia,  ciudadanos quemaron antenas que habían sido colocadas en diversas áreas del país. Cabe aclara que e trataba de antenas de telecomunicaciones, en cuanto a la red móvil 5G, ésta tardará algunos meses, pues la ciudadanía ha relacionado esta red con teorías conspirativas acerca del coronavirus.

Iván Arias, ministro de Bolivia explicó que la red móvil 5G a+un no ha sido implementada en el pís, pues se han quemado varias antenas de telecomunicaciones, aparentemente, estos ataques fueron realizados por la ciudadanía que relaciona los contagios de coronavirus con las antenas.

“No hay antenas 5G en Bolivia, no hay ni una”aseguró Arias ante diversos medios de comunicación desde La Paz, tras darse a conocer unos actos vandálicos en el municipio de Villa Yapacaní, que se saldaron con la destrucción de cuatro torres de telecomunicaciones”. (Vía: RT)

Tras los ataques contra las antenas de telecomunicación se han visto suspendidos los servicios de telefonía, internet y televisión. Tanto Arias como diversos funcionarios púbicos han catalogado este evento como un acto terrorista que pone en riesgo la calidad de vida de la ciudadanía.

Se espera que el gobierno realice una campaña para informar de manera correcta a la ciudadanía sobre el funcionamiento de las antenas y la red móvil 5G, aunque en la nación aún no se ha implementado dicha red, posiblemente se hará en un futuro se implementará. También se espera que se combata la desinformación acerca del coronavirus y su forma de contagio, pues nada tiene que ver con la red móvil 5G. 

Con información de: RT