AMLO se reunirá con el gabinete de Trump, ¿de qué hablarán?

El próximo viernes 13, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el gabinete de Trump en su casa de campaña. El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el yerno del presidente Jared Kushner, el secretario del Tesoro Steve Mnuchin, la secretaria de Seguridad Interna Kirstjen Nielsen y William Duncan, encargado de Negocios en Estados Unidos.

Kushner, debilitado y bajo investigación, se reunirá hoy con EPN en visita de Estado

Marcelo Ebrard, quien será el próximo canciller, anunció que en la visita se abordarán temas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de programas respecto a migración, seguridad y desarrollo. Además adelantó que no, el muro fronterizo propuesto por Donald Trump durante su campaña no será tema a tratar durante la reunión.

En la reunión también participarán el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Francisco Palmieri, la miembro de Planificación de Políticas del Hemisferio Occidental Kimberly Breier, el asesor del Secretario de Estado Michael McKinley, el empresario Carl Risch y Avi Berkowitz, asistente de Kushner.

¿Qué tan malo es que un exdirector de la CIA sea el nuevo secretario de Estado de EE.UU?

Por parte del equipo de López Obrador estarán presentes el mismo AMLO, Marcelo Ebrard, propuesto para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Urzúa como próximo secretario de Hacienda, el próximo secretario de Seguridad Pública Alfonso Durazo, Graciela Márquez Colín como próxima secretaria de Economía y Jesús Seade, futuro negociador del TLC.

AMLO señaló que también se discutirán las causas que producen la migración desde países de Centroamérica como la violencia, falta de empleo y pobreza. “Trump vio con buenos ojos la propuesta de fincar nuestra relación en la cooperación para el desarrollo. Ustedes ya conocen cuál es nuestra postura, pensamos que la mejor forma de enfrentar el fenómeno migratorio y los problemas de inseguridad pasa por impulsar el desarrollo de México, el que haya trabajo y bienestar en nuestro país”, dijo.

El mismo día de la reunión con López Obrador, Mike Pompeo tendrá también una reunión con Enrique Peña Nieto. (Vía: Reforma)

Por: Redacción PA.