Ameba “comecerebros” mata a hombre que se lavó el rostro con agua de la llave
Dicha infección inusual es conocida como Naegleria fowleri.
Un hombre falleció por una infección causada por una ameba “comecerebros” que llegó a su organismo debido a que se lavó el rostro con agua de la llave.
Tal y como documentaron diversos medios estadounidenses, la víctima, cuya edad no fue revelada, era residente del condado de Charlotte, en Florida.
De acuerdo al departamento de salud, el sujeto adquirió la ameba “comecerebros” después de lavarse la nariz en el grifo de su vivienda.
Tras comunicar el fallecimiento, resguardando la identidad de la víctima, la dependencia brindó una serie de recomendaciones para evitar otra tragedia.
Foto: Especial – La ameba está presenten en ríos
Según CNN, la descripción científica del deceso se estableció como “prácticas de enjuague de los senos paranasales con agua de la llave”.
Dicha infección inusual es conocida como Naegleria fowleri.
“Hay una investigación epidemiológica en curso para comprender las circunstancias únicas de esta infección. Puedo confirmar que, lamentablemente, la infección resultó en una muerte, y cualquier información adicional sobre este caso es confidencial para proteger la privacidad del paciente”, informó Salud de Florida.
El gobierno estatal recomendó lavarse el rostro con agua destilada o esterilizada.
Foto: Especial – Salud de Estados Unidos emitió una serie de recomendaciones
También las personas pueden hervir el líquido que proviene del grifo por lo menos un minuto antes de enjuagarse los senos paranasales o cualquier otra parte del cuerpo.
Para evitar la infección de la ameba “comecerebros” se debe evitar aspirar agua al bañarse, lavarse la cara o nadar en piscinas.
Tampoco se debe permitir que niñas y niños jueguen sin supervisión con mangueras o rociadores. De hecho la actividad debería restringirse para cuidar del líquido.
Finalmente el departamento de Salud recomendó mantener limpias y desinfectadas las piscinas.
En agosto de 2021, el gobierno de Estados Unidos informó sobre la muerte de un niño que se infectó por la ameba después de nadar en un río de Omaha, en Nebraska.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube