Explicandolanoticia

Extraña enfermedad hace dormir a esta mujer hasta por 22 horas al día

Joanna Cox fue diagnosticada con somnolencia diurna excesiva

Extraña enfermedad hace dormir a esta mujer hasta por 22 horas al día
La mujer se duerme en lugares inusuales (Foto: Especial/Instagram @Joanna_kimberly)

Una mujer originaria de Inglaterra que se describe a sí misma como la “bella durmiente de la vida real”, se volvió viral al compartir su extraña enfermedad la cual la hace dormir la siesta hasta 22 horas al día. 

Joanna Cox, de 38 años de edad, padece hipersomnia idiopática también conocida como somnolencia diurna excesiva, la cual es un trastorno que provoca que las personas se duerman en repetidas ocasiones por largos periodos de tiempo.

Extraña enfermedad hace dormir a esta mujer hasta por 22 horas al día

La mujer fue diagnosticada con hipersomnia ideopática (Foto: Instagram @Joanna_Kimberly)

Mujer duerme hasta 22 horas al día por esta enfermedad

Mediante una entrevista con la agencia SWNS, la joven mencionó que este padecimiento ha arruinado su vida, pues muchas veces se despierta sin saber qué hora o incluso qué día es. 

Además de que contrario a lo que se podría pensar, Joanna nunca descansa del todo mientras está dormida pues esta extraña enfermedad hace sentir a quienes la padecen inquietos y mentalmente confusos, según señaló SWNS.

Antes de que a Joanna se le diagnosticara esta afección, ella se quedaba dormida en lugares inusuales, como clubs nocturnos y hasta cuando estaba manejando.

Extraña enfermedad hace dormir a esta mujer hasta por 22 horas al día

Joanna mencionó que el padecimiento ha arruinado su vida (Foto: Unsplash/Ilustrativa)

En diversas ocasiones la mujer ha terminado en el hospital debido a que su extraña enfermedad que la hace dormir mucho tiempo no le permite siquiera despertarse para comer algo, por lo que pasa largos periodos de tiempo sin probar bocado.

Según señaló Cox durante la entrevista, lo más que a aguantado recientemente sin quedarse dormida son 12 horas; sin embargo, ha habido ocasiones en las que tras unos minutos, se vuelve a dormir.

“Soy como una Bella Durmiente de la vida real”, dijo Joanna sobre su padecimiento, “Una vez que estoy dormida no me pueden despertar”. 

Pese a que la vida de Joanna es complicada por esta enfermedad, ella ha logrado encontrar apoyo en sus hijas y ha establecido una rutina con sus mascotas para mantenerse activa mientras está despierta.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO