La Dra. Shanna Swan es una reconocida epidemióloga ambiental y científica reproductiva, quien en su más reciente libró aseguró que los bebés están naciendo con penes pequeños a causa de la contaminación. Esto tiene que ver con la formación de los órganos cuando el bebé se encuentra en el útero. 

Es su más reciente libro, Shanna Swan relaciona el uso de químicos industriales en productos cotidianos con un problema en los recién nacidos que va desde penes pequeños, hasta la producción de una menor cantidad de espermatozoides y disfunción eréctil.

La científica explica que el problema se debe a los ftalatos, un tipo de sustancia química que se encuentra en las piezas de fabricación de plástico y esto afecta la forma en que se produce la hormona endocrina. Estas sustancias se pueden transmitir en la leche materna, pueden afectar potencialmente a los bebés cuando están en el útero, lo que genera todo tipo de problemas.

Bebés Nacen Penes Pequeños Causa Contaminación
La producción de plástico afecta a los bebés/Imagen: Pixabay

Algunos de los problemas que genera en los recién nacidos son:  coeficientes intelectuales más bajos, nacimiento prematuro, niveles más bajos de testosterona y penes más pequeños.

“Los bebés ahora están entrando al mundo ya contaminados con productos químicos debido a las sustancias que absorben en el útero”, cita en su libro.

En una entrevista, la Dra. Swan dijo que lo bebés varones que fueron expuestos a cuatro ftalatos diferentes, presentaron una distancia anogenital (AGD) más corta, que es la distancia entre el punto medio del ano y el pene.

Con información de LAD Bible.

***

YouTube video

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Periodista todo terreno: social, política y deportes. Me gustan las Tlayudas.