Alexandria Ocasio-Cortez revela que sobrevivió a agresión sexual (Video)

La legisladora más joven de la historia de Estados Unidos describió los dos momentos de su vida que le generaron traumas
Alexandria Ocasio-Cortez revela que sufrió agresión sexual. Foto: Impresión de pantalla Instagram

La congresista de Estados UnidosAlexandria Ocasio-Cortez, reveló que sobrevivió a una agresión sexual.

En una tansmisión a través de Instagram Live, Ocasio-Cortez dijo que hubo dos momentos en su vida que le provocaron trauma: el asalto del Capitolio de Estados Unidos por grupos afines a Donald Trump el 6 de enero y un momento en el que fue agredida sexualmente.

“Soy una superviviente de una agresión sexual. Y no le he dicho eso a mucha gente en mi vida”, dijo la legisladora.

Ocasio-Cortez detalló cómo le afectó el motín al Poder Legislativo de Estados Unidos, pero no compartió más información de la agresión que recibió. Aclaró que la agresión fue en otro momento.

Alexandria Ocasio-Cortez es la congresista más joven en la historia de Estados Unidos. Foto: Congreso de Estados Unidos

“La razón por la que digo esto y la razón por la que me emociono en este momento es porque estas personas -los respublicanos- que nos dicen que sigamos adelante, que no es gran cosa, que debemos olvidar lo que sucedió, e incluso que nos disculpemos, usan las mismas tácticas de los abusadores”, mencionó.

La legisladora de Nueva York narró cómo se escondió en un baño de su oficina durante los distirbios en el Capitolio y fue rescatada por la policía.

Ocasio-Cortez criticó la actitud de los legisladores republicanos quienes, dijo, minimizan la afectación a la democracia de los disturbios en el capitolio, los cuales dejaron un saldo de 4 personas y 1 policía muerto.

Alexandria Ocasio-Cortez llegó a la Cámara de Representantes en 2018, con tan solo 28 años de edad, por lo que se convirtió en la mujer más jóven de la historia elegida para el Congreso de Estados Unidos.

Publicidad