Acusan a Justin Bieber de apropiación cultural por hacerse rastas

El nuevo peinado del cantante canadiense causó controversia
(Imagen: @justinbieber)

Justin Bieber, el popular cantante de pop, ha sido acusado de apropiación cultural luego de lucir sus rastas en una publicación de Instagram.

El cantante canadiense ya había sido criticado tras haber usado este estilo en 2016. Cinco años después, Justin Bieber decidió volver a las rastas.

Su nuevo look no tardó en despertar comentarios y controversias en redes sociales. Bieber fue acusado de apropiación cultural y se generó un debate en redes sociales.

Hubo críticas a Justin Bieber en redes sociales (Imagen: Twitter @sharisewalker_)

“Ahora Justin Bieber tiene rastas, ¿no es eso una apropiación cultural?“, escribió una usaría de Twitter, luego que las fotos del cantante se hicieran virales.

En el rastafarianismo, las rastas son un símbolo espiritual, y cuando personas como Bieber adoptan el estilo, muchos argumentan que es una forma de apropiación cultural.

¿Qué es la apropiación cultural?

La apropiación cultural se refiere al uso de objetos o elementos de una cultura no dominante de una manera que no respeta su significado original, no da crédito a su origen, refuerza estereotipos o contribuye a la opresión.

De esta manera, la apropiación cultural es un fenómeno en capas y matizado que muchas personas pueden tener problemas para comprender, o pueden no darse cuenta cuando lo están haciendo ellos mismos.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad