Un abuelito en Camboya, en el sudeste asiático, fue atacado por los 40 cocodrilos que criaba en una granja dedicada a la reproducción de este animal.

De acuerdo a la policía, el sujeto, de 72 años de edad, estaba recogiendo los huevos de un reptil cuando cayó por accidente en el cuerpo de agua.

Según Thmeythmey, el accidente en que el abuelito fue devorado por cocodrilos, ocurrió en la granja conocida como Po Banteay, cerca de Siem Reap.

La policía local explicó que la víctima probablemente intentaba arrastrar al reptil lejos de los huevos que dejó una hembra al interior del estanque que rodeaba una jaula metálica.

Muere hombre atacado por 40 cocodrilos de su granja
Foto: Pixabay / Imagen ilustrativa

Con la ayuda de un palo, el sujeto intentó recoger los huevos, pero el instrumento de madera se rompió y el hombre habría caído al agua.

La teoría apunta a que un primer cocodrilo le arrancó el brazo y después el resto de los animales le desgarró las otra extremidades, incluso su abdomen.

Fue la esposa quien respondió a los gritos de auxilio del abuelito, pero cuando llegaron los servicios de emergencia ya era demasiado tarde.

Aristegui Noticias documentó que miles de cocodrilos son criados en granjas de Camboya.

Muere hombre atacado por 40 cocodrilos de su granja
Foto: Pixabay / Imagen ilustrativa

Lo anterior con la intención de vender su piel para la fabricación de zapatos o cinturones. Además, algunas personas también consumen la carne.

Con frecuencia, estas granjas tienen las mínimas condiciones de seguridad.

Por ejemplo, en 2019 una niña de apenas dos años de edad murió en Siem Reap devorada por los cocodrilos de una granja familiar.

Niño de dos años es encontrado dentro de la boca de un cocodrilo

Otro caso relacionado ocurrió en abril de este año, pero en San Petersburgo, en la costa del golfo de Florida, Estados Unidos.

Taylen Mosley, fue reportado como desaparecido y fue encontrado dentro de la boca de un cocodrilo. 

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...