Abuelita de 99 años regresa a la escuela para motivar a su nietos

Sueña con ser doctora; antes fue partera. Fue descrita como la alumna de primaria más vieja del mundo.
Foto: YouTube / BBC News Mundo

Una abuelita de 99 años retomó sus estudios en una escuela de Kenia como motivación para sus nietos. La mujer sueña con graduarse como doctora; antes fue partera.

Con la intención de que sus familiares continúen el camino de la educación, Priscilla Sitienei se inscribió en el nuevo curso, tomando sus lecciones con seriedad.

Es por ello que la abuelita asiste todos los días a la escuela junto con sus nietos y estudiantes 80 años más jóvenes. Incluso utiliza el uniforme oficial.

Foto: Reuters

“Me gustaría ser médica porque solía ser partera“, expresó la mujer de la tercera edad que tiene el respaldo de su familia, según la agencia Reuters.

La abuelita asiste a la escuela rural del Valle del Rift. Y es que debido a los subsidios educativos gubernamentales, los ancianos tienen la posibilidad de estudiar.

Fue así como la mujer logró popularidad. Ahora es la protagonista de un documental que cuenta su vida. Por ello viajó a París, Francia, y próximamente a New York.

Foto: Reuters

“Me mantiene en forma. Puedo saltar, aunque no tanto como ellos pero al menos muevo mi cuerpo. Esa es mi alegría”, declaró la anciana a medios internacionales.

La abuelita decidió regresar a la escuela, luego de su bisnieta abandonó sus estudios tras quedar embarazada. Como ejemplo, retomó sus cursos primarios.

Con ello buscó demostrarle a su familiar que todavía tenía la oportunidad de graduarse. Desde aquel día, la mujer asiste al colegio considerándolo como “una entretenida y buena experiencia”.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO