278 mujeres fueron víctimas de feminicidio en Gran Bretaña

Muchos de estos feminicidios fuero investigados como casos de violencia doméstica
Las mujeres mueren en manos de familiares. (Imagen: Pixabay)

Existen diversos casos de feminicidio en los que los feminicidas intentan disfrazar su delito.  En Gran Bretaña al menos 278 mujeres mayores murieron como víctimas de feminicidio.

El feminicidio es un delito que a nivel internacional ha demostrado estar muy naturalizado. Muchos de los casos nunca obtienen justicia, otros más ni siquiera son investigados como tal. En México los casos que más incidencia han tenido son los feminicidios contra menores de edad. En Torreón Mili, una bebé de dos años, murió tras ser violada.

En Gran Bretaña las mujeres son asesinadas a los 60 años y su muerte se justifica con accidentes.  Por ejemplo Ruth Williams de 67 años fue estrangulada por su esposo Anthony Williams. Aunque el caso fu descrito como una situación llena de brutalidad, el sujeto podría salir libre en un año.

El cuello de la mujer se fracturó en cinco partes, aparentemente, él la atacó tras una discusión. Su defensa intentó alegar depresión, pero los jueces dictaminaron que el hombre estuvo consciente en todo momento, por tanto, el feminicidio fue premeditado. Aunque estos delitos claramente son asesinatos motivados por la violencia de género, las autoridades no suelen reconocerlo. Muchos son tratados como casos de violencia doméstica, por ello, es necesario implementar protocolos adecuados para investigarlos.

Los feminicidios son pasados por otros delitos. (Imagen: Pixabay)

Desde 2009 al 2018  mil 425 mujeres fueron brutalmente asesinadas  desde los 14 hasta los 100 años, una muerte se presentó cada tres días. Cada una de estas mujeres han sido asesinadas por parejas, exparejas, conocidos o familiares. En el caso de las mujeres mayores, éstas son asesinadas por sus hijos o por sus nietos.

Al menos 78 de estas mujeres fueron asesinadas por sus vecinos, amigos o desconocidos que las vieron como blanco fácil. Se espera que las autoridades implementen protocolos adecuados para prevenir y erradicar los feminicidios. En México, estos delitos cada vez son más brutales, pues las mujeres mueren asfixiadas o descuartizadas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Publicidad