Incendian la histórica iglesia de San Juan cerca de la Casa Blanca

Se dice que por las protestas por la muerte de George Floyd, Donald Trump se encerró en un búnker
(Imagen: YouTube 8/ Fox News)

Las protestas por la muerte de George Floyd continúan en diversas ciudades de Estados Unidos, llegando hasta las Washington DC, la capital y sede de la Casa Blanca. Es tal la tensión que se reportó que la histórica iglesia de San Juan fue incendiada por manifestantes durante la noche del domingo 31 de de mayo. 

También te recomendamos: Video muestra un camión cisterna embistiendo manifestantes en Minneapolis

Aunque las protestas fueron en gran parte pacíficas por la tarde, pequeños grupos de personas comenzaron a provocar incendios y a romper ventanas una vez que cayó la noche.

Poco después de las 10 pm, alguien tiró la bandera de los Estados Unidos que cuelga fuera de la iglesia de San Juan y pareció arrojar la bandera al fuego cercano, posteriormente procedieron a romper ventaja y se reportó que el edificio estaba en llamas.

La Iglesia Episcopal de San Juan —St. John’s Episcopal Church en inglés—  fue construida en 1815 y su primer servicio fue el 27 de octubre de 1816. Se considera histórica porque es donde los presidentes de Estados Unidos van a misa desde que lo hiciera James Madison el cuarto mandatario en la historia del país, por lo que es conocida como la “iglesia de los presidentes”.

La iglesia de los presidentes (Imagen: Wikicommons)

La reverenda Mariann Budde, obispo de la diócesis episcopal de Washington, dijo al Washington Post que el incendio se produjo en el sótano de la casa parroquial, donde se encuentran las oficinas y la guardería de la iglesia. Nadie de la iglesia estaba en el edificio, añadió.

La policía de Washington D.C. dijo que el pequeño incendio que se inició en el sótano fue iniciado deliberadamente. Bajo la escolta policial, los bomberos de DC rápidamente lo extinguieron. El portavoz del departamento de bomberos, Vito Maggiolo, dijo que el incendio no parecía haber causado ningún daño significativo. (Vía: Washington Post)

Las protestas por la muerte de George Floyd tras haber sido detenido por cuatro policías en Minneapolis han aumentado en tensión, provocando motines y algunos actos violentos. Se dice que durante la protesta del 29 de mayo en Washington D.C., Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos se recluyó en un búnker de la Casa Blanca, según reportó The New York Times.

Con información de Washington Post