Grababan a un herido en Culiacán cuando llegaron a rematarlo [VIDEO]

La tarde de ayer, al norte de Culiacán, un grupo de curiosos se acercó a un auto Mercedes Benz donde un joven malherido había sobrevivido un ataque. Justo cuando estaban transmitiendo en vivo para “buscar a los familiares del joven” (como dice quien grabó todo), llegaron a rematarlo.

No es raro que en México hayan accidentes automovilísticos y balaceras en las que los “mirones” se acerquen aún a pesar de su propia seguridad. Quizá sea una atracción instintiva o las ganas de ayudar (o la pura adrenalina de ver de cerca un hecho violento).

Esta vez, los curiosos rodearon un Mercedes Benz blanco que corría por el boulevard José Limón, en el norte de la capital sinaloense. El auto se había impactado con poste, luego de que había huido de que desde otro auto le dispararan. (Vía: E-Consulta)

https://twitter.com/CompaZapataMx/status/958936052319711232

La policía y Cruz Roja locales tardaron en llegar, dijeron luego, debido al intenso tránsito que generaron los mismos curiosos (aunque en los videos nunca se alcanzan a ver muchos vehículos); posteriormente, el subsecretario de Seguridad Pública del estado, Cristobal Castañeda Camarillo, volvió a culparlos.

Según él, la atención que generó en las redes sociales los videos hizo que los atacantes se dieran cuenta de que su “objetivo” seguía vivo, por lo que regresaron a rematarlo. (Vía: El Universal)

Eso sí,  las grabaciones alcanzan a registrar la voz de un sujeto que les grita a todos los que rodeaban el auto con placas de Durango, “¡Quítense a la verga, o los mato a todos!”, posteriormente se escucharon disparos y el video corta abruptamente, no sin que se alcanzara a escuchar una voz que repetía “lo remataron”.

Con todo y todo, quizá hay algo de verdad en los dichos del subsecretario y que tendríamos que reaprender todos los que somos testigos de eventos violentos, aunque con un ligero cambio. Primero ponte a salvo, luego alerta a las autoridades y ya, luego, sin olvidar el primer punto, echa un vistazo.