Ganan campeonato de squash y les regalan… ¿depiladores y un dildo?

Acusan que a los ganadores varones sólo les dieron la copa
Ganadoras de Campeonato de Squash reciben regalos sexistas. Imagen: Especial

Ganamos con ellas, programa de radio para dar a conocer y estimular los logros deportivos de las mujeres en España ha hecho una denuncia por los trofeos y regalos sexistas otorgados a unas jugadoras y ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash.

Las jugadoras de squash y ganadoras del campeonato recibieron como premio unos trofeos y paquetes de depilación, además de un vibrador.

Esports: un mundo casi inhabitable para las mujeres en México

Tras la entrega de los regalos a las jugadoras, mismas que los tacharon de “sexistas”, hicieron una carta que iba dirigida a la Federación Asturiana de Squash para levantar la denuncia por lo ocurrido en el Club Squash Oviedo.

Después de enviar la carta de denuncia a las autoridades correspondientes, la directiva del Squash Oviedo ofreció “disculpas a las jugadoras firmantes de la denuncia y lamenta que se hayan sentido agraviadas por los regalos entregados”.

En su escrito de respuesta afirma que: “En ningún momento se hicieron en base a consideraciones sexistas o de cualquier otro índole e insta a la Federación a trasladar nuestras disculpas a las personas afectadas o se nos comunique la vía correcta para ello“.

Además, el comunicado emitido por el Club de Squash agregó lo siguiente:

“Desde nuestro club defendemos la igualdad en el deporte en todos los ámbitos y en particular el deporte femenino, fundamental para el desarrollo y continuidad del squash en la región”, comentaron.

Por ello, la directiva del club que entregó los regalos sexistas a las jugadoras ha declinado sus declaraciones y comentó que emitiría un comunicado público el miércoles para aclarar la situación.

Mientras tanto, los miembros del club que formaron parte de la Junta gestora de la Federación Asturiana de Squash han anunciado que decidieron renunciar a sus cargos tras lo sucedido.

El comunicado de lo sucedido tras los regalos sexistas fue publicado por la página Ganamos con ellas en Facebook.

Post de denuncia por regalos sexistas a jugadoras de squash. Imagen: Ganamos con ellas

En la red social Twitter, otros usuarios han expresado su descontento por la actitud del Club Squash Oviedo al dar estos regalos a las jugadoras y se han unido a la queja con el hashtag #ElTopDelMachismo para denunciar el acto y unirse a la conversación.

Así, el programa #GCE179 que realizó la denuncia tras dicho evento, ha mostrado en redes sociales el kit de depilación, la lima eléctrica y el vibrador eléctrico que fue otorgado a las ganadoras de campeonato. Eso mismo ha generado reacciones de indignación por parte de los usuarios de redes sociales, quienes han dicho que esa actitud es totalmente reprobable.