Famosas que fueron víctimas de abuso sexual durante su infancia

Estas mujeres han revelado en días recientes la violencia que sufrieron cuando aún eran menores de edad
Numerosas mujeres del espectáculo han sido víctimas de abusos desde que eran menores. (Fuente: Instagram)

Cada día son más frecuentes las denuncias públicas sobre casos de abuso sexual infantil que tuvieron lugar hace varios años. En la industria de los espectáculos y el cine, el número de denuncias conocidas también se ha elevado considerablemente. A continuación te presentamos algunas de las denuncias más recientes en el ambiente artístico.

Frida Sofía

Durante la última semana, la hija de la cantante Alejandra Guzmán aseveró que su abuelo había abusado de ella cuando tenía cinco años. De acuerdo con Frida Sofía, el cantante Enrique Guzmán le realizaba tocamientos inapropiados; asimismo, habría abusado física y sexualmente de su esposa Silvia Pinal en múltiples ocasiones. Aunque su madre y abuelo han negado dichas acusaciones, también se han difundido videos en los que se observa al responsable tocar inapropiadamente a su hija y a conductoras de televisión frente a las cámaras.

Regina Blandón

La actriz mexicana reveló que sufrió de acoso sexual cuando apenas contaba con seis años de edad. Durante una entrevista, Regina Blandón relató que el agresor era un empleado de su casa de vacaciones. Aunque ella les dio aviso a sus padres sobre el abuso el que había sido víctima, ellos decidieron no presentar la denuncia; su intención al no levantar cargos contra el agresor fue impedir que la menor acudiera a un juzgado a declarar desde una edad tan corta.

Frida Sofía pide a su madre Alejandra Guzmán que deje de encubrir a su agresor. | (Fuente: Instagram)

Demi Lovato

Hace varias semanas, la cantante y actriz relató que durante su adolescencia vivió experiencias de abuso sexual. De acuerdo con su serie documental “Dancing with the Devil”, Demi Lovato había perdido su virginidad durante una violación. A pesar de que le había comunicado a su agresor que no deseaba tener relaciones sexuales todavía, el culpable la ignoró y perpetró el crimen.

La actriz, que entonces trabajaba para Disney Channel, además aseveró que buscó ayuda ante lo ocurrido, pero no hubo ninguna consecuencia contra el responsable, con quien tuvo que continuar trabajando y conviviendo.  Asimismo, el abuso la llevó a sufrir problemas de bulimia. 

La actriz Cynthia Klitbo denunció también abusos por parte de su exnovio. |(Fuente: Twitter)

Cynthia Klitbo

La actriz de telenovelas relató que sólo tenía 14 años desde que sufrió por primer vez una violación. De acuerdo con una entrevista que ofreció hace varias semanas, Klitbo había acudido a una fiesta con su novio de la adolescencia; después de que la embriagaron, perdió el conocimiento y despertó desnuda y rodeada por un grupo de hombres. Lamentablemente, la actriz confiesa que sufrió de situaciones similares durante toda su vida.

 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

 

 

 

ANUNCIO