Aseguran 2 870 iPhones en la Morelos con valor de hasta 65 millones de pesos

Por una revisión vehicular en la colonia Morelos de la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México, el martes pasado la policía capitalina aseguró 2 mil 780 iPhones aparentemente robados de una tienda en Puebla hace apenas unos días.

Como pasa muchas veces con los éxitos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), este aseguramiento fue puro chiripazo: según los oficiales que lograron la detención, ellos vieron cómo el conductor de una camioneta blanca intercambió con otra persona dentro una bolsa transparente con marihuana.

Según la SSP-CDMX, todo fue parte del operativo Rubik (¿para detener a posibles ladrones de iPhones? Sepa), sin embargo todo parece que podría ser musicalizado por trompetas y risas de fondo. El chofer y su acompañante se dieron cuenta de que fueron vistos por los policías e intentaron huir hacia el interior de la colonia Morelos, sin embargo fueron detenidos en las calles Talabateros y Jarciería.

Dentro de la camioneta encontraron 287 cajas de cartón, cada una con 10 “smartphones de gama alta”, además de 800 mil pesos en efectivo y dos bolsas con lo que se presume marihuana.

Ni la camioneta tiene reporte de robo o alguna vinculación con un crimen, ni el chofer o su acompañante tienen antecedentes penales; sin embargo, a partir de revisar los números de serie de (algunos) de los teléfonos, se pudieron vincular con un robo a una Tienda Telcel en Puebla ocurrido la semana pasada.

Los dos sujetos fueron detenidos y están en el Reclusorio Oriente en espera de la determinación de su situación legal.

Sí: todos esos son iPhones

De acuerdo a El Universal, el monto total de lo asegurado podría variar entre los 45 millones 867 mil pesos, de tratarse de modelos de iPhone 8, y los 65 millones 327 mil pesos… casual.

A diferencia de otros operativos hechos, supuestamente, por denuncias ciudadanas, en los que destacamentos de la SSP-CDMX entran a plazas conocidas por revender mercancía robada (a veces de los transeúntes que acababan de pasar por ahí), en esta ocasión son cajas cerradas y selladas y no habrá quién denuncie que les robaron lo robado… A menos que, como ha ocurrido en otras ocasiones, se ‘pierda’ lo asegurado.

https://youtu.be/wBnAwT0jmDg?t=3m30s

¿Los iPhones regresarán a Puebla o la SSP-CDMX tendrá nuevos equipos telefónicos?

Con información de El Universal