En Nepal comienza la mayor matanza de animales del planeta

Se planea decapitar a más de 6 mil búfalos en dos días
(Imagen: AFP)

Los fieles hindúes han comenzado a decapitar a miles de búfalos en Nepal como parte de lo que se cree que es el mayor evento de sacrificio de animales del mundo.

También te recomendamos: Donald Trump firmó Ley de crueldad animal

El festival de Gadhimai, en honor a la diosa hindú del mismo nombre,  comenzó en las primeras horas del martes  3 de diciembre, cuando un sacerdote mató a una cabra, rata, pollo, cerdo y paloma y luego ofreció sangre de su propio cuerpo.

Posteriormente, alrededor de 200 carniceros empuñando cuchillos curvos, llamados kukri,  descendieron a la arena de un templo amurallado que contenía un estimado de 3,500 búfalos… para decapitar a los animales.

Los activistas de la organización benéfica por los derechos de los animales, Humane Society International, describieron ver búfalos bramando mientras veían a sus madres ser decapitadas. Dijeron que otros colapsaron por agotamiento, enfermedad y estrés cuando los fieles los arrastraban hacia la muerte.

(Imagen: AFP)

Miles de personas de Nepal y de la India viajaron a la aldea de Bariyarpur para presenciar el festival, que ocurre una vez cada cinco años. La tradición se remonta hace unos 250 años , cuando a un sacerdote le contaron en un sueño que derramar sangre alentaría a Gadhimai, la diosa hindú del poder, a liberarlo de la prisión. Desde entonces, los participantes creen que los sacrificios de animales a la diosa hindú Gadhimai terminarán con el mal y traerán prosperidad a su vida.

Los sacrificios continuaron a pesar de que las autoridades del templo anunciaron una prohibición en 2015 y la corte suprema de Nepal ordenó al gobierno reducir el sacrificio de animales un año después.

Alokparna Sengupta, director gerente de Humane Society International en India, dijo que estar en el festival fue “una de las experiencias más deprimentes y desafiantes de mi vida”. Comentó que:

 “El sufrimiento de estos animales es tan perturbador que han soportado viajes agotadores para llegar hasta aquí y desfilan frente a una multitud aullante mientras observan a otros animales ser decapitados uno por uno. Las crías de búfalo miran desconcertadas mientras sus madres son asesinadas frente a ellas. La histeria y el aparente júbilo al ver animales confundidos y asustados siendo sacrificados fue muy inquietante”.

En la última semana, la fuerza fronteriza india y los activistas capturaron cientos de chivos, palomas y búfalos en la frontera.

(Imagen: AFP)

Sengupta agregó: “Puede que no tengamos un Gadhimai sin sangre esta vez, pero estamos decididos a que algún día veremos el final de este horrible espectáculo”.

Mimi Bekhechi, directora de programas internacionales de Peta, dijo: “Los funcionarios nepalíes prometieron, pero han fallado, proteger a miles de animales petrificados para que no sean arrastrados y transportados a una matanza masiva violenta que comienza hoy.

“El gobierno debe actuar con fuerza para evitar que este baño de sangre vuelva a ocurrir o sentir el impacto de un boicot turístico”.

Agregó: “Los devotos están trayendo la condena universal a una religión maravillosa, que no tiene por qué basarse en el miedo y la crueldad, y así como la viuda y el sacrificio humano-bebé han terminado, también debe terminar el horror de un festival de matanza de animales.

Con información de The Guardian.