Michoacán: José Juan ‘N’ violó a sus sobrinas por años; finalmente fue detenido

La Fiscalía informó de su detención en un comunicado
(Imagen: Pixabay)

José Juan ‘N’ fue detenido tras ser acusado de violar y abusar sexualmente de sus dos sobrina de 8 y 10 años de edad.   Los hechos ocurrieron en Michoacán.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, informó de la detención de José Juan ‘N’. De acuerdo con sus indagatorias, el hombre había comenzado el abuso sexual de las dos niñas desde que tenían 4 y años.

La Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas conformó la carpeta de investigación. En su labor, lograron establecer la posible relación de José Juan ‘N’ con el delito de violación y abuso sexual. El juez de control dio la orden de aprehensión en su contra.

Así, el hombre fue detenido y está a la espera de que se resuelva su situación jurídica.

Abuso sexual infantil: un grave problema en México

En México, el 2019 fue el año con más casos de abuso sexual infantil registrados. Se presentaron 3 mil 461 denuncias por violación equiparada. Además, de acuerdo con la OCDE, nuestro país es el primer lugar en casos de abuso sexual infantil, con 4.5 millones de casos.

Asimismo, según datos de la Encuesta Nacional sobre la dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (ENDIREH), los padres y los tíos son los principales perpetradores de este crimen.

Con información de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán
Publicidad