Ilustradora quiere cobrar por su trabajo e internet la ataca

Eso de los derechos laborales es una broma, son los papás...
Ilustradora quiere cobrar por su trabajo e internet la ataca. (Imagen:Twitter)

Una ilustradora y diseñadora gráfica hizo un logo para la empresa de una vecina, cuando quiso cobrarle ésta se negó. La joven escribió un comentario al respecto en Twitter y el internet se volvió loco. ¿Para qué anda pidiendo un salario justo por su trabajo, no? Eso de los derechos laborales parecería una broma, son los papás…

Irene, una ilustradora gráfica, recibió mensajes por parte de la hija de una mujer que fue su vecina. La mujer necesitaba un logo para su empresa, aparentemente ya había intentado que otros ilustradores lo realizaran, por ello recurrió a Irene.

La joven realizó los bocetos correspondientes con los que aparentemente la dueña quedó fascinada.  En ese momento, Irene le informó que le cobraría por sus servicios y allí se terminó el encanto.

La mujer no aceptó pagar por los diseños, todo pudo quedar allí, pero la hija de la mujer le envió mensajes a Irene.

“No sé a cuento de que tienes que cobrarle por unos dibujos. Así no vas a llegar lejos, que lo sepas. Ten un poco de vergüenza y hazlo gratis que para algo hemos sido vecinas casi toda la vida. Es que no sé si me dices que le quieres cobrar por algo importante, vale, pero por un dibujo, eso no es nada, no sé qué haces cobrando. No hace falta que se te suba a la cabeza, que dibujar sabemos todos“. (Vía: La Vanguardia)

Al parecer la joven no sabía que la ilustración gráfica es una profesión cuyas labores deben ser remuneradas. El trabajo es una labor, un convenio entre dos personas, no se trata de un “favor”, por tanto, se paga de manera justa.

Irene no se quedó callada y comentó:

“Qué vergüenza  ajena me estás dando. Lucrar es obtener un beneficio de algo, venga que ya has aprendido algo nuevo hoy, ya te puedes ir a dormir que la neurona que te queda te va a colapsar”. (Vía: La Vanguardia)

La discusión no se quedó allí, pues la joven comenzó a insultar a Irene de diferentes formas, incluso la llamó puta, porque, claro, cuando no tienes argumentos válidos atacas la moral de una mujer.

Yo había puesto mis derechos laborales aquí. (Imagen:Twitter)

Irene publicó la conversación en Twitter y las reacciones tampoco fueron solidarias ¿qué está pasando en este mundo enfermo y triste?

Las humanidades y las artes sí son profesiones

A menudo, profesiones del área de las humanidades y las artes no sólo son menospreciadas, sino mal pagadas. Por alguna extraña razón, las personas piensan que trabajos como los de ilustrador, diseñador, articulista, historiador y un largo etcétera no son trabajos.

La ilustración también es un trabajo. (Imagen: Twitter)

¿Por qué? De alguna manera piensan que, según sus criterios, “no ser labores productivas a gran escala”. Si perteneces a esta área o alguna profesión similar, tal vez habrás escuchado: ¿pero sólo haces dibujitos?, ¿en qué trabajas?, ¿lo que estudias para qué sirve?

Legalmente cada una de las labores que realizamos deben ser pagadas de manera justa.

Con información de: La Vanguardia