Juntamos toda la misoginia, clasismo y homofobia que dijo Esteban Arce en su conferencia [VIDEO]

El pasado viernes 8 de septiembre, Esteban Arce participó en el Segundo Congreso Universitario ‘Por un mundo más amable’ con una conferencia -si así le podemos llamar a su deplorable participación- titulada “Valores, familia y libertad de expresión”, en la cual, además, no sólo mostró su homofobia, clasismo e ignorancia, si no también su incapacidad e intolerancia para responder a las preguntas de los estudiantes… y nunca habló de libertad de expresión.

El congreso fue organizado por la Comisión de Educación de Coparmex de San Luis Potosí en conjunto distintas universidades públicas y privadas, entre ellas la Universidad Autónoma de San Luís Potosí. (Vía: Sin Embargo)

Las participaciones de dos estudiantes al final de la charla se hicieron virales, pero hay otros detalles que debemos tomar en cuenta para entender la razón de estas afortunadas participaciones que lograron dejar en claro que el comunicador resultó ser el menos indicado para hablar de libertad de expresión.

Si hay un mérito para Arce es lograr poner taaaaaantas tarugadas en escasos 11 minutos.

Comenzó su participación afirmando que “la familia es el chasís”, es decir, la estructura interna de cada persona. Para el comunicador “cada uno de nosotros es como un carro de rallys”. En su ejemplo mencionó que cada uno (de los ahí presentes) era el piloto de ese carro, para lo cual era necesario tener un GPS.

Aquí llegó su segundo pésimo momento, al afirmar que si alguien estuviera en Azcapotzalco sin un GPS no saldría de allí, y no precisamente por la desorientada, sino porque  “te van a atracar, te van a violar, te van a robar las llantas y luego te van a volver a violar… y te vas quedar a vivir con el que te violó”.

Al final de este ejemplo, afirmó que “si ustedes en su GPS le meten valores familiares y decencia, (…) van a llegar muy lejos”.

Después de hablar de la familia y decir que sin familia eres prácticamente nada, pasó a la segunda parte de charla en la que, entre la indignación y el regodeo comentó:

“Tu pasas por el Periférico de México y ves anuncios espectaculares de dos hombres apareándose “.

Luego regresó al tema familiar y dijo que era, “increíble la manera a la que se le está golpeando a la familia el día de hoy (…) ¿qué tiene que ver tu hijo ahí dos gueyes echando pasión?”

Insistió que, “no son los valores familiares de formación”, ya que él afirma que “el fin de la vida es crear una familia”. 

Arce dijo que le costaba trabajo hablar de este tipo de temas porque “no es políticamente correcto”Y a nosotros nos consta que lo que verdaderamente no le cuesta es ser homofóbico. 

¡Ah! porque, según el comunicador, lo que es políticamente correcto es “pensar en la ideología de género, por ejemplo. […] La ideología de género es negar la naturaleza y los valores fundamentales, cosas que no van con la naturaleza humana.”

Y. para que no hubiera duda a que se refería con la naturaleza humana, el presentador de noticias puso un ejemplo:

Hay perro y perra no hay perrín, Hay toro y vaca, no hay torete. Hay tonina y tiburón no tiburcio. […] Esa ideología de género es en la que no tenemos que creer como una certeza.”

Y remató: sean muy severos en sus creencias, no se dejen guiar por modas.

Luego preguntó: “no sé si tengan alguna duda, imagino que no“. Se tiene el registro de dos jóvenes que intervinieron en la ronda de preguntas, ambos cuestionaron por qué el comunicador jamás habló de libertad de expresión y en ambas participaciones Arce interrumpió en repetidas ocasiones a los jóvenes. 

Es lamentable que una universidad pública haya dado un espacio no sólo a un hombre que es homófobo y clasista, sino que sostiene opiniones anti científicas en un espacio consagrado al saber… científico. 

La Coparmex y la Universidad Autónoma de San Luís Potosí se rehusaron a declarar al respecto para Plumas Atómicas.